El suceso tuvo lugar pasadas las seis de la tarde en la carretera N-640, a su paso por el municipio de Cuntis, cuando el agente se encontraba fuera de su vehículo-radar camuflado. Un turismo atropelló al guardia civil, de 45 años e identificado como P.L.L.D., y le causó heridas craneales y torácicas.
Los servicios de emergencia del 061 trasladaron al herido en una ambulancia medicalizada al centro médico de Pontevedra Hospital Domínguez. Sus propios compañeros del grupo de atestados investigan las causas en las que se registró el accidente.
El accidente del 17 de febrero se registró en el punto kilométrico 2,800 del tramo V de la AP9 cuando un turismo se averió en un tramo de carretera en el que el arcén es inexistente. La Guardia Civil recibió la alerta del conductor, de 43 años e identificado como P.C.I.I., y envió una patrulla a la zona. Al llegar, uno de los agentes descendió para prestar auxilio y se colocó justo delante de su vehículo, mientras que su compañero permanecía en el interior del todoterreno.
Cuando agente y conductor estaban hablando, llegó por sorpresa el impacto. El camión ni siquiera frenó, como prueban las marcas dejadas en la calzada, y arrastró durante 50 metros a al coche patrulla. El guardia civil fue arrollado por su propio coche y, tras impactar con la luna delantera, salió despedido, quedando tumbado entre el camión y el quitamiedos.
El conductor del turismo pudo esquivar el golpe y tan solo sufrió un esguince cervical, mientras que el segundo agente quedó aprisionado en el todoterreno, aunque pudo alertar él mismo por radio a la central de la Guardia Civil. Su excarcelación fue muy laboriosa y los bomberos de Vigo necesitaron 40 minutos para sacarlo por el portón trasero.