El vigués Benjamín Estévez de Cominges, número dos de las finanzas del Vaticano, ha ocupado este miércoles uno de los lugares de honor durante el traslado y posterior velatorio del Papa Francisco, en la basílica de San Pedro.
El ingeniero vigués, secretario general de la Secretaría para la Economía desde hace poco más de un año, ha estado en la primera línea junto a las personas más allegadas al Papa. Durante el traslado del féretro ha caminado a escasos metros de éste y posteriormente, en la basílica, ha ocupado una de las sillas reservadas a la derecha del féretro de Francisco, donde el cuerpo del Papa permanecerá tres días antes de que se celebre su funeral y sea trasladado a su destino definitivo, en la basílica de Santa María la Mayor.
Casado y padre de tres hijos, Estévez de Cominges (1974) es el número dos de las finanzas del Vaticano, cargo al que llegó en febrero de 2024 tras ser durante dos años delegado de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Ingeniero de Telecomunicaciones y graduado en Administración y Dirección de Empresas.
Miembro de una de las familias más conocidas de Vigo, con numerosos arquitectos y abogados de prestigio, Benjamín Estévez de Cominges se vinculó profesionalmente a la Iglesia en 2013, tras ser nombrado director general para asuntos económicos de la Universidad Pontificia de Comillas, un cargo de ocupó diez años antes de pasar a la Administración de la Sagrada Congregación de Propaganda Fide, que es el departamento de la administración pontificia encargado de la difusión del catolicismo y de la regulación de los asuntos eclesiásticos en los países no católicos.