Varias personas han sido detenidas en un nuevo golpe contra el narcotráfico que la Policía Nacional y la Guardia Civil está desarrollando este martes en la comarca de O Salnés.
Por ahora se desconocen los detalles concretos de este operativo que, según confirman a Efe fuentes de la investigación, ha incluido el registro de numerosos inmuebles, entre ellos naves y domicilios particulares, en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra.
En la operación participan efectivos de la unidad de droga y crimen organizado de la Policía Nacional (Udyco) y el equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra.
Este es el segundo gran operativo contra el tráfico de drogas en Galicia en el último mes, tras el que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la fabricación de embarcaciones de alta velocidad para ser usadas como ‘narcotransporte’, que se saldó con 22 detenidos.
Además, la Policía Nacional también ha confirmado que está desarrollando una intervención en Vigo, en la zona de O Progreso, pero no ha precisado si guarda relación o no con este golpe al tráfico de drogas en las Rías Baixas.