Se deben guiar las siguientes consideraciones:
• El monto total invertido no debe exceder el 50% del costo del capital, que ha asignado para trabajar en el cambio de divisas.
• La cantidad total de fondos invertidos en un mercado no debe exceder el 10-15% de la cantidad de capital involucrado en el trabajo.
• La tasa de riesgo para cada mercado en el que invierte su dinero no debe exceder el 5% de la cantidad de fondos con los que operas.
• El monto total de las contribuciones de garantía realizadas al abrir una posición en un grupo de mercados (pares de divisas) no debe exceder el 20-25%.
Obtenga ganancias para crecer
Un comerciante profesional descarga plataforma metatrader 4 gratis u otro y arriesga solo el dinero que puede permitirse perder sin un colapso financiero para él o su familia. Es necesario que el comerciante tome decisiones razonables y de sangre fría. Por lo tanto, antes que nada, decida cuánto dinero está dispuesto a gastar para dormir tranquilo. Si tiene miedo de perder dinero, los perderá. Un comerciante profesional nunca obtiene ganancias, es importante para él predecir los cambios en los tipos de cambio y, en consecuencia, recibir recompensas materiales. Para una negociación exitosa, debe «tomar ganancias» sólo si su sistema de comercio lo señala. Obtenga ganancias para crecer y obtendrá el máximo resultado. Además, arriesgue una ganancia. El beneficio puede y debe tomarse. En caso de una reversión de tendencia, las pérdidas pueden reducirse a «cero», en el caso de seguir ganando aún más.
Cómo construir una pirámide comercial
No olvide aumentar la posición abierta, si el mercado va en su dirección y siente lo correcto. El truco para construir una pirámide comercial es que cada nueva adición a la posición es menor que la anterior. Solo con dicha pirámide, la tasa promedio de su posición abierta le permitirá esperar sin pérdidas por movimientos de curso de corto plazo en su contra. Trate el juego especulativo como un asunto serio con el que desea tratar por más de un año, recibiendo satisfacción material y moral. Un recién llegado que se esfuerza por doblar o triplicar su cuenta con el primer trato «es como un adolescente que se escapa de casa a Hollywood para convertirse en una estrella de la pantalla» y, como regla general, es derrotado en los primeros meses de trabajo. Su objetivo: aprender de manera competente, comerciar y convertirse en un verdadero profesional. Solo en este caso logrará resultados positivos estables.