Estos talleres son una alternativa de ocio que permitirá a los escolares iniciarse en los lenguajes de programación de una forma lúdica, al mismo tiempo que desarrollan capacidades como la visión espacial, la creatividad o el trabajo en equipo. Están organizados para su realización en períodos semanales, donde los alumnos trabajarán por proyectos, superando retos diarios, que potencian sus habilidades motoras y cognitivas y permiten perfeccionar competencias como la exposición de argumentos y el compañerismo.
La creación de entornos visuales de edición y la programación de sencillos videojuegos son solo algunas de las posibilidades que ofrecen los talleres de Camp Tecnológico. Los alumnos podrán adquirir una mentalidad de programación y de lógica al utilizar diferentes kits de robótica adaptados a su edad, y disfrutarán de actividades pensadas para familiarizarse con el espacio exterior.
Estos talleres serán intercalados con actividades al aire libre, como un campeonato de cohetes de agua a presión o un campeonato de coches con propulsión, entre otras, con las que podrán medir la aceleración y comprobar cómo la aerodinámica afecta a las prestaciones de los dispositivos construidos. Además, a través de una actividad combinada de interior y exterior, los alumnos aprenderán el dominio y el control del vuelo de minidrones.
Inventor Lab aplica la metodología Camp Tecnológico, un proyecto educativo pionero a nivel mundial, que busca potenciar el interés de los niños y adolescentes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas de manera lúdica. El objetivo principal es mejorar las habilidades de los alumnos en las citadas áreas de conocimiento, base de la revolución tecnológica del siglo XXI, como parte de una formación integral y multidisciplinar.
Camp Tecnológico está avalado por el éxito que ha tenido en Galicia y otras comunidades españolas, como País Vasco, Cataluña o Madrid, donde más de 200.000 alumnos han perfeccionado sus destrezas tecnológicas.
Programa
Colegio Los Sauces Vigo (en inglés): del 3 al 31 de julio, en horario de 9.30 a 14.00 horas.
Colegio Apóstol Santiago: del 26 al 30 de junio; del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio; del 28 de agosto al 1 de septiembre y del 4 al 8 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas.
Parque Empresarial Porto do Molle: del 26 al 30 de junio, del 3 al 28 de julio, del 28 de agosto al 1 de septiembre y del 4 al 8 de septiembre en talleres de 3, 4 o 5 días, en horario de 9.30 a 14.00 horas.