Comprar un coche nunca ha sido un asunto sencillo. Riesgos y dificultades acompañaban al comprador en cada etapa: desde la búsqueda de opciones hasta la revisión y nueva matriculación del coche. Comprar un coche en el extranjero era impensable. Ahora cualquiera puede comprar un coche en el extranjero, en cualquier parte del mundo. Hemos tenido esta oportunidad gracias al desarrollo del mercado en línea del transporte a motor. ¿Cómo comprar un coche por Internet, cuáles son las ventajas de comprar un coche online, cómo protegerse al hacer un trato online? Nuestros expertos responden a todas estas preguntas en este artículo.
¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche por Internet?
La primera y principal ventaja de comprar un coche online es la sencillez. Ahora no es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo a viajar a los mercados de coches, buscar anuncios, reunirse con los propietarios e inspeccionar técnicamente cada opción. Las plataformas online ofrecen una enorme gama de coches, y puedes seleccionar las mejores opciones que satisfagan todas tus necesidades. Para ello, solo necesitarás un ordenador portátil (tableta, smartphone) e internet. Los filtros especiales de los sitios de subastas de automóviles permiten establecer claramente los parámetros de búsqueda por marca, modelo, características y presupuesto.
La segunda ventaja importante son las innumerables opciones. Tienes acceso a coches de cualquier parte del mundo. Y para ello sólo tienes que elegir una plataforma de compraventa: una subasta internacional de coches, donde están representados coches de EE.UU., Corea, EAU, Canadá y muchos países europeos. Esto significa que puedes comprar cualquier coche con el que sueñes – los modelos más modernos de marcas líderes, coches raros de 60-70 xx años de fabricación, coches con equipamiento exclusivo.
Cómo comprar un coche por Internet: instrucciones
Comprar un coche puede ser muy sencillo si se sabe cómo actuar correctamente. ¿Por dónde empezar a comprar un coche en Internet? Le ofrecemos un algoritmo detallado de la compra online de un coche en el extranjero por un precio módico:
- Determinar el presupuesto. Para calcular el presupuesto, hay que tener en cuenta el precio del coche, los costes del seguro, el transporte del coche y tener aún un 10% del precio del coche en reserva para gastos imprevistos.
- Determina tus requisitos para el coche: coste, marca, modelo, características, antigüedad, kilometraje, estado.
- Analiza el mercado, compara opciones, precios y condiciones de compra.
- Elige el coche que mejor se adapte a tus necesidades.
- Comprueba el estado y el historial del coche.
- Cierra el trato. Al cerrar el contrato de compraventa, asegúrate de que todos los documentos están en regla.
- Reúne un paquete de documentos necesarios para transportar el coche al otro lado de la frontera. Se trata del seguro obligatorio, el contrato u otro documento que confirme el derecho de propiedad, pueden ser placas temporales, etc.
- Transporte hasta la frontera, pago de las tasas aduaneras (impuestos, aranceles).
- Transporte del coche hasta el punto de destino.
- Mantenimiento, matriculación y registro del coche.
Utilizando los servicios de una empresa especializada en la importación de coches nuevos y de ocasión, se libera de la mayoría de las preocupaciones relacionadas con la recogida de documentos, el transporte, el despacho de aduanas, el problema de encontrar un intérprete para resolver todas las cuestiones en otro país.
¿A qué hay que prestar atención al comprar un coche por Internet?
Compramos un coche no para guardarlo en el garaje, sino para utilizarlo para los fines previstos. Y, por supuesto, esperamos que el funcionamiento del coche no nos cause problemas, sea seguro y cómodo. A la hora de comprar un coche de ocasión hay que estudiar muy detenidamente la historia del coche y aquellos factores que inciden directamente en el desgaste, el rendimiento y las características técnicas del coche.
Recomendamos prestar atención a estos datos del historial:
- El número de propietarios: cuantos más haya, mayor será la probabilidad de que el servicio no sea lo suficientemente bueno y de que el coche presente defectos.
- Participación en accidentes de tráfico y, como consecuencia, la presencia de diversos, incluidos los daños ocultos
- Condiciones de funcionamiento – el uso en el servicio de alquiler, taxi, policía (garantizado alto desgaste del chasis y todos los componentes mecánicos)
- Mantenimiento – dónde y con qué frecuencia se ha revisado el coche
- kilometraje
- Falsificación de documentos – este punto es obligatorio comprobar si el vendedor no ofrece el original, sino un duplicado del pasaporte técnico.
Para minimizar los riesgos, utilice los servicios de verificación del historial del coche por el código VIN. Tal comprobación, además de los problemas anteriores, ayudará a identificar el hecho del robo, el estado que impone un gravamen sobre la compra (desguace, propiedad empeñada, retirada por el fabricante).