A la hora de pedir un préstamo, lo primero que nos viene a la cabeza es acercarnos a nuestro banco de siempre para solicitar una cantidad, ya sea con el objetivo de cubrir algún determinado imprevisto que haya surgido, o con la intención de realizar una inversión a través de la cual poder desde permitirnos unas vacaciones a comprar un coche, invertir en nuestro negocio, etc. Sea cual sea nuestra intención, os vamos a ayudar a tomar una decisión adecuada acerca de dónde solicitar un préstamo sin avales y sin preguntas.
Las ventajas de solicitar un préstamo rápido frente al préstamo bancario
En cuanto a las ventajas de solicitar un préstamo online frente a los habituales préstamos bancarios vamos a destacar sobre todo la rapidez, ya que en los bancos tenemos que realizar trámites que se alargan demasiado por lo que, si necesitáis el dinero rápidamente, no va a ser vuestra solución.
También cabe destacar que a día de hoy existe la posibilidad de optar por los Préstamos gratis, que básicamente son un préstamo sin intereses y que tan sólo están disponibles a través de los créditos online. Evidentemente hablamos de préstamos de poco importe, pero sin duda es un salvavidas muy necesario con el que algunas familias e incluso empresarios pueden salir de una circunstancia imprevista.
También tenemos otras importantes ventajas como por ejemplo el hecho de que normalmente, al tratarse de pequeños importes, lo más habitual es que no pregunten a qué va destinado el dinero, es decir, en los bancos sí tenemos que explicarlo absolutamente todo y después valoran, en función de nuestras respuestas, si nos lo conceden o no, pero en nuestro caso no vamos a tener que calentarnos la cabeza en este sentido, sino que simplemente pedimos el dinero prestado y lo utilizamos para lo que estimemos oportuno.
Hay otra opción que también debéis conocer que son los mini préstamos sin nómina, unos créditos para los cuales no tenemos que demostrar que estamos trabajando, algo que nos puede salvar precisamente en esos momentos en los que nos encontramos sin trabajo y necesitamos precisamente el dinero para encontrar uno nuevo.
Y por supuesto, una de las principales ventajas a la hora de contratar los préstamos online es el hecho de que en la actualidad cobran menos intereses que los bancos, es decir, una vez que terminemos de devolver todo el dinero que nos ha sido prestado, habremos pagado una cantidad inferior a la que habíamos tenido que abonar a nuestro banco, algo que evidentemente hace que gran parte de los usuarios prefieren inclinarse por los créditos online.
En el caso de que se trate de un préstamo de poco importe, también vamos a tener una ventaja muy llamativa que es el hecho de que tampoco necesitaremos avales para la concesión del préstamo, por lo que en general podemos observar que todo son ventajas frente a los préstamos bancarios.
Consigue ahora tu préstamo incluso estando en el ASNEF
Pero seguramente alguno de vosotros se habrá encontrado con la desagradable circunstancia de que un impago o una reclamación que no corresponde hace que os veáis en listas de morosos como puede ser el ASNEF.
Todos sabéis que esto hace que resulte imposible conseguir un préstamo directamente en el banco, pero sin embargo, sí podemos conseguir creditos con asnef a través de los préstamos online, y es que en definitiva estamos hablando de un tipo de préstamo mucho más flexible y sobre todo pensado para la realidad, con el objetivo de satisfacer las necesidades reales de las personas y salvarnos de algún apuro en el que nos podamos encontrar.