A principios de 2013, el valor del Bitcoin se había recuperado brevemente de un período bajista prolongado y era superior a $1,000. Desafortunadamente, el hack de MT Gox y el anuncio de la primera prohibición de criptos de China retrasaron la recuperación de precios. Finalmente, cuatro años después, recuperó su máximo anterior de $ 1,000 y continuó aumentando. En diciembre de 2017, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 19,850, su máximo anterior. Ahora, Bitcoin continúa aumentando y sigue siendo un tema candente.
Holding
Muchos inversores de criptomonedas ahora están implementando una estrategia llamada Holding, que es un método de inversión que implica aferrarse a las monedas el mayor tiempo posible. Según la compañía de análisis de Blockchain, GlassNode, la mayor parte del suministro de monedas de Bitcoin está inactivo, lo que significa que la mayoría de los titulares no están gastando las monedas. En tiempos de disminución de los precios, esta estrategia puede ser beneficiosa para los inversores técnicos y no técnicos.
Algunos inversores de criptomonedas han comenzado a acaparar sus activos para evitar el flujo y el flujo del mercado. El holding es una estrategia por la cual un inversor mantiene sus criptoactivos en una cartera a largo plazo, independientemente de si vale la pena comprar y vender regularmente. Algunos analistas creen que el precio de Bitcoin aumentará sustancialmente, y esto será un catalizador para un mayor interés en la criptomoneda. De hecho, si el precio de Bitcoin aumenta durante mucho tiempo, es menos probable que los inversores vendan.
Oferta y demanda
Bitcoin es una criptomoneda, que no tiene un gobierno central para regular su precio y no puede ser regulado por políticas monetarias gubernamentales. El valor del Bitcoin fluctúa de acuerdo con su oferta y demanda, disponibilidad y otros factores, incluidas las criptomonedas de la competencia. Además, la cantidad de Bitcoins disponibles en el mercado es limitada y la última se extraerá alrededor de 2140. Además de sus características de demanda y oferta, el precio de Bitcoin se ve afectado por los rumores y las noticias sobre su posible característica de doble gasto.
La ley de la oferta y la demanda rige los precios de los productos. A medida que aumenta el precio de una mercancía, la oferta de ese producto en particular disminuye, mientras que su demanda aumenta. Cuando un producto alcanza un precio lo suficientemente alto, su oferta disminuye, reduciendo el precio. El precio aumenta debido a la alta demanda, y la disminución de la oferta hace que el precio disminuya. Este fenómeno, llamado mitades, también afecta el precio de Bitcoin.
Limitación de suministro
Un límite en el número de bitcoins disponibles para la minería es uno de los factores que afecta el precio de Bitcoin. Satoshi Nakamoto, el hombre detrás de Bitcoin, creó la moneda con un suministro finito en mente. Dado que se forman mucho tiempo para que se forme el oro, solo hay una cantidad finita de la moneda disponible para la minería. Si el suministro alguna vez fuera ilimitado, Bitcoin se volvería inútil.
A diferencia de las monedas fiduciarias, el precio de Bitcoins es impulsado principalmente por su suministro limitado. Como no existe una autoridad central para regular su oferta, la demanda es un factor poderoso para impulsar el precio de Bitcoin. El suministro de bitcoins se fija en 21 millones de monedas. Además, la minería de bitcoins solo se reduce a la mitad cada cuatro años. Esto significa que el precio subirá o bajará siempre que la oferta sea lo suficientemente baja.
Impacto de la eliminación de Wall Street
Con el recorte de Wall Street acelerado, el mercado de criptomonedas está recibiendo un éxito. Los inversores continúan retirando los activos de riesgo, y el conflicto de Rusia-Ucrania también está sopesando el sentimiento. La presión de venta ha alcanzado el mercado de criptomonedas, enviando a Bitcoin a $ 41,037 y Ethereum a $ 2,905.
Además, la volatilidad de Bitcoin se ha relacionado con una preocupación generalizada por la seguridad y la confiabilidad. Cuando Bitcoin está vinculado a actividades criminales, su legitimidad puede ser cuestionada. En consecuencia, las preconcepciones del comprador y el vendedor sobre Bitcoin pueden cambiar, y el precio reaccionará a este sentimiento. Por lo tanto, es posible que la emoción humana, en particular, el miedo, haya jugado un papel en la volatilidad del precio de Bitcoin.
Si bien los medios de comunicación y la literatura académica han sido acreditadas con un papel en la volatilidad del mercado criptográfico, el efecto de estas fuentes de medios es a menudo especulativo. A pesar de que los medios de comunicación de los medios de comunicación de criptomonedas a menudo adelantan a los cambios negativos del mercado, siguen siendo una fuente principal de sentimiento e información.