Todos los comerciales de todo tipo de empresas tienen un proyecto en común, vender más. Al comienzo de un negocio bastará con tener una hoja de Excel para ir anotando las peculiaridades de cada cliente, pero a medida que el negocio avance se precisará de un software específico con el que poder hacer este trabajo de un modo más completo y fluido.
Con este objetivo se ha diseñado el sistema CRM o Customer RelationShip Management, unos software que permiten identificar todos los pormenores de los clientes para que los comerciales y directivos se puedan centrar en las ventas contando con la inteligencia artificial para gestionarlas.
Uno de los CRM de referencia es venzocrm.com, un software CRM en Vigo con el que se consigue aumentar espectacularmente las ventas de los equipos comerciales. La estrategia del CRM va más allá del software y con él se pueden integrar las áreas de ventas, marketing, publicidad y comunicación de una empresa, para que las transacciones comerciales sean mucho más ágiles.
Conoce las funciones del CRM en seis pasos básicos
La tecnología informática está, con el CRM, al servicio del comercio. Pero el CRM no funciona en sí mismo. No basta con implementar un software, sino que cada empresa debe de realizar su propio plan.
En primer lugar, hay que empezar definiendo una visión de trabajo y si bien algunos directivos de empresas rechazan esta estrategia, los profesionales en ventas lo consideran un paso ineludible, de modo que hay que crear una serie de objetivos aunque parezcan inalcanzables y bien claros y definidos para que el equipo comercial se esfuerce en conseguirlos. Serán su meta.
Definir la estrategia será el segundo paso, ya sea para hacer mención a un excelente servicio post venta como a través de la guerra de precios, y el tercer paso consistirá en establecer los objetivos de negocio y el CRM puede ser la herramienta para valorar y definirlos.
Identificar las métricas será el cuarto paso, válido para redefinir los cuadros de los equipos y olvidar viejos tics en la organización. En este punto el CRM es muy válido, porque ayuda a ampliar las perspectivas del negocio.
En quinto lugar hay que darle prioridad a las iniciativas sin desesperarse para conseguir todos los planes y objetivos de golpe. El sistema nos ayudará a avanzar con coherencia. Y como paso número seis, habrá que escribir la hoja de ruta de cada empresa.
Identificar oportunidades de negocio gracias a la IA (Inteligencia Artificial)
El CRM ayuda a fidelizar clientes a través de minimizar los esfuerzos del equipo humano, lo que lo hace ineludible para todas las empresas en expansión, desde las más humildes a las más ambiciosas. La inteligencia del sistema de Venzo es a través del sistema algorítmico de IA que ayuda a los comerciales a identificar oportunidades de negocios que sin esta inteligencia artificial se le habrían escapado.
Muchos comerciales abandonan sus objetivos simplemente porque no pueden hacer frente a todos o no siempre se dan cuenta de las oportunidades, pero esto ya no es problema con el software CRM de Venzo. La inteligencia artificial está de parte del comercio y los guiones de cada caso comercial se pueden leer dependiendo de las prioridades de cada vendedor.
Los gallegos de Venzo han dado una vuelta de tuerca más al sistema CRM desarrollando Venzo y ya son muchos los casos de éxito derivados de la implantación de este software que simplifica la gestión de un modo espectacular, ya que los comerciales se pueden olvidar de estas viejas hojas de ruta de Excel que a veces acaban con su paciencia y hasta con su tiempo, para dar paso a la gestión de futuro, con el objetivo de generar relaciones de confianza entre los clientes y ganar más dinero.