Si estás buscando la mejor estufa de gas del 2020, seguramente ya te habrás dado cuenta de que existen diferentes modelos y con características para satisfacer las preferencias y exigencias de cada hogar. En este artículo te ayudamos a encontrar la mejor opción para tí y tu familia.
Las estufas de gas butano continúan siendo una de las mejores alternativas para mantener nuestro hogar cálido durante los días más fríos de invierno.
La razón por la que muchas personas insisten en invertir en esta clásica estufa se debe a que su gasto energético es muy bajo, son fáciles de trasladar y sencillas de utilizar.
En este artículo vamos a tratar de exponer brevemente los modelos más destacados que hay disponibles en 2020, pero si quieres ver una comparativa más en profundidad, te recomendamos esta comparativa que realiza el portal especializado estufastop.com con las estufas de gas mejor valoradas que podemos encontrar a fecha de noviembre de 2020.
Los mejores modelos de estufa de gas butano en 2020
Primero, debemos resaltar que el butano es uno de los combustibles más baratos que se encuentran disponibles en el mercado, con un coste aproximado de 160 KW/H por 14 euros, lo que representa 0,8 euros por KW/H. Mientras que la electricidad tienen un valor de 0,12 céntimos de euro por hora. De esta manera, al adquirir una estufa de gas butano estaremos optando por la alternativa más económica que en el mercado actualmente.
Estufa de llama azul Orbegozo HBF 90
La Orbegozo HBF 90 destaca por tener un sistema de seguridad triple, el cual lo hace uno de los más confiables e ideales para el hogar. Su precio, increíblemente bajo, lo han convertido en uno de los modelos más vendidos este año en los portales de comercio electrónico.
Esta estufa de gas tiene tecnología llama azul, enciende automáticamente a través de un pulsador y tiene 4200 W de potencia, aunque su consumo máximo tiene un tope de 305 gr/h.
Sus ruedas y asas permiten un fácil desplazamiento a cualquier lugar de la casa. Además, si la concentración de gases CO2 supera el límite recomendado, si hay un fallo en la llama la Orbegozo se apagará automáticamente.
Estufa de llama azul Orbegozo HBF 95
El fabricante español Orbegozo nos trae para la próxima temporada invernal esta estufa de llama azul, que al igual que su predecesora HBF 90 mantenimiento sencillo y previene los accidentes por contaminación ambiental gracias a su triple sistema de seguridad.
Funciona tanto con gas butano como con gas propano, a un nivel de potencia de 3500 W. Asimismo, su cerámico imitación con efecto de fuego real ofrece la sensación de chimenea, a la vez que decora el hogar.
Estufa de llama azul De’Longhi VBF 2
Esta estufa de la marca italiana De’Longhi ofrece regulación automática: la llama azul se nivela automáticamente a la temperatura que se desea.
Para mayor seguridad y confianza, el diseño de este modelo de estufa trae una tapa de metal para la bombona de gas. Su potencia de calefacción máxima es de 4200 W. Además, gracias a sus ruedas de desplazamiento se puede disfrutar de la calidez de esta estufa en cualquier rincón del hogar.
Modelo destacado: Estufa cerámica Orbegozo HCE 73
Sin duda, las tradicionales estufas de cerámica son una de las mejores inversiones para el hogar si de calidad y precio nos referimos.
La Orbegozo HCE 73, al igual que otros modelos de esta marca española, tiene un sistema de seguridad que previene accidentes y nos libra de preocupaciones.
Es capaz de calentar amplios espacios de la casa, gracias a su potencia máxima de 4200 W. De igual forma, su encendido piezoeléctrico lo convierte en uno de los modelos más sencillos de utilizar.
También destacamos aunque en menor medida el nuevo modelo de Orbegozo, la HBF 100. Un modelo que sustituye a la HBF 90 que a pesar de ser un modelo muy reciente está teniendo muy buena acogida.
Recomendaciones para el uso de las estufas en el hogar
Las estufas de gas butano pueden llegar a ser muy seguras si conservamos las correctas medidas de seguridad en el hogar como:
- Mantener la estufa y los elementos del hogar a una distancia prudencial.
- Evitar que niños y mascotas puedan manipularla.
- No dejarlas encendidas por mucho tiempo.
Como podemos ver, las estufas de gas butano son equipos muy útiles que pueden ofrecernos una gran variedad de ventajas si compramos el modelo que más se ajusta a nuestras necesidades. Lo más destacable es que una estufa de gas logrará reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica en tu hogar, con lo cual podrás ahorrar en la factura de electricidad a final de mes.