Para lograr un aprendizaje del inglés en cada uno de sus niveles y avanzar con una base perfecta, la mejor opción es estudiar en American Language Academy, una de las academias más famosas del país. Gracias a su amplia experiencia y sus profesores expertos, cientos de estudiantes logran excelentes puntuaciones en el idioma, y tu puedes ser uno de ellos.
Existen diferentes niveles de expresión, comprensión oral y escrita para este idioma, el cual es definido por la MCERL, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Estos niveles se emplean más en Europa, pero también son puntos de referencia que utilizan diferentes países para evaluar las competencias lingüísticas del alumno. Cabe mencionar que no solo se emplean con el inglés, sino con otros idiomas como el francés, español, entre otros.
Hay diferentes términos que se emplean para nombrar los niveles y quizás estás familiarizado con alguno de ellos o los has escuchado en algún momento. En total son 6 niveles que conoceremos a continuación.
- Nivel Pre – A1:
Es el nivel más básico de todos, prácticamente va enfocado en el aprendizaje básico. Los exámenes de este nivel van enfocados en que se pueda adquirir más confianza para que en el futuro, el nivel de inglés mejore.
En pocas palabras, es un nivel donde se inicia este aprendizaje del idioma. En este se logra entender el inglés cuando va acompañado de gestos o algún tipo de apoyo visual.
- Nivel A1:
Puede ser denominado como el nivel principiante. En estos casos los alumnos requieren que, quien le enseña el idioma, se comunique lentamente para que puedan tener mayor capacidad de comprender.
Con el Nivel A1, el alumno puede mantener una conversación básica donde mencione su nombre, dirección, entre otros detalles de su vida y familia. Cuando ocurre la conversación con otra persona es igual despacio y con claridad para que pueda fluir mejor.
- Nivel A2:
En este nivel el alumno cuenta con las mismas destrezas que se adquieren en los anteriores niveles, pero hay un avance extra en las conversaciones; así como indicar algún lugar e incluso hablar del pasado. Aunque es el nivel A2, sigue siendo básico, solo que es más avanzado que el anterior, es decir, que el A1.
La persona que alcanza este nivel, logra dominar lo básico que este relacionado con su realidad más cercana y habitual.
- Nivel B1:
Este nivel se considera intermedio, lo que significa que se deben tener mayores conocimientos del idioma. Por ejemplo, ser capaz de leer textos que indiquen instrucciones, y hablar de manera espontánea como si estuviera con un grupo de amigos.
Por otro lado, también deben poder escribir un texto sencillo con uso de conectores, para que la redacción sea más fluida. Puede además emitir opiniones de algún determinado tema, hablar de su familia, manifestar algún deseo, o incluso dar un consejo a un amigo.
Prácticamente es un nivel en donde se ubican los que pueden hablar el idioma de manera independiente y con fluides. Es decir que, son capaces de comunicarse con alguna persona que no conozca otro idioma sino el inglés.
- Nivel B2:
Es el intermedio alto. En este se puede mantener una conversación más compleja, natural y completamente fluida. En la redacción de textos se puede hacer algo mucho más elaborado y de temas incluso complicados o difíciles.
Este nivel de inglés B2 es la parte final del nivel B1, el cual es considerado intermedio. Y de este nivel se pasa a los más avanzados.
- Nivel C1:
Es sin duda un nivel más complejo debido a que la persona está capacitada para llevar a cabo tareas completas a nivel laboral o en los estudios.
En este nivel, la persona o estudiante es capaz de leer y comprender textos largos. Expresa ideas perfectamente y con mucha naturalidad y espontaneidad.
- Nivel C2:
Es el nivel más alto que puedes alcanzar y en el cual se demuestra que el estudiante domina a la perfección el idioma. Por lo tanto, quienes se ubican en el nivel C2, pueden fácilmente entender lo que leen o lo que escuchan. Además, pueden resumir textos, emitir argumentos escritos o hablados con excelente coherencia.