El internet se ha convertido en la herramienta más útil para encontrar respuestas, hacer nuevos descubrimientos, encontrar viejas amistades, ganar nuevos amigos, pero sobre todo dar a conocer nuestro emprendimiento o negocio.
En la actualidad tener un sitio web es fundamental para promover nuestra marca y que alcance el éxito esperado. No se trata sólo de aparecer en las redes sociales, para lograr sobresalir entre los demás es importante tener un sitio bien estructurado y poner en práctica las estrategias de marketing y SEO correctas.
Beneficios de tener un sitio en internet
Antes de todo vamos a dar un repaso sobre conceptos básicos, ¿qué es un sitio web? Un sitio web, website, portal o página electrónica, es el conjunto de páginas relacionadas entre sí, a las cuales se puede tener acceso a través de internet. Cada una de las páginas contiene información de texto, imágenes, videos, música o cualquier otro producto multimedia.
El propósito de las website es establecer un contacto con nuestros clientes para vender productos o servicios, o sólo compartir información que deseamos que otras personas alrededor del mundo conozcan. Por tal motivo tener un portal se ha convertido en la opción número uno de las empresas para promocionar su negocio, así como los datos de contacto.
Hoy en día crear una web es una tarea fundamental tanto para los trabajadores independientes que se inician en el mundo de los negocios como para los empresarios experimentados. Tener una página electrónica no es complicado, ya que existen páginas como Zyro las cuales nos permiten crear un portafolio profesional, blog o sitio web personal y comenzar a vender al instante.
Este portal pone a nuestra disposición plantillas increíbles, de fácil uso y sin código, para personalizar nuestro sitio y aplicar todos los elementos que representan nuestro negocio.
Nos proporciona imagen y amplitud en el mercado
Crear una página web con un diseño que identifique nuestra marca, con imágenes y contenido atractivo e interesante produce una buena imagen para nuestra empresa.
Cuando trabajamos en nuestra imagen no importa el tamaño de nuestro negocio, importa tener un sitio en el cual promoverlo y que pueda llegar al mayor número de personas posible, con la menor inversión.
Aumenta las ventas y suma clientes
Los website se caracterizan por su alto alcance al público, esto resulta beneficioso para nuestras ventas y en consecuencia el aumento de nuestros ingresos. Además hace posible la fidelización de los clientes existentes y atrae nuevos.
Por medio de esta herramienta podemos dar respuesta a las interrogantes de nuestros clientes y conocer sus percepciones y expectativas en cuanto a nuestros productos y servicios, permitiéndonos mejorar y/o corregir las fallas.
Permite actualizar contenido
Una de las razones por las cuales una página web logra la fidelización del cliente es su contenido. Subir contenido de interés para los lectores, bien sea sobre nuestros productos o acerca de lo que podemos lograr utilizándolos, es la clave para que regresen.
Para mantenerlos interesados en nuestro portal es conveniente compartir nuevo contenido con regularidad, ya que las personas siempre sienten curiosidad por conocer cosas nuevas y si las aprueban las comparten con otras personas, quienes se convertirán en posibles clientes.
Aporta confianza y respaldo a nuestro negocio
Las páginas web hacen posible que les enseñemos a nuestros clientes todos nuestros productos, detalles técnicos y usos, de manera que puedan elegir con confianza cuál comprar, sin temor a equivocarse.
De esta manera brindamos una imagen profesional de nuestra marca, obtenemos respaldo y la credibilidad de los usuarios.
Promoción las 24 horas del día
Tener una página web representa un ahorro considerable de dinero en publicidad, ya que el costo de la licencia es mucho más económico que publicar en un medio de comunicación tradicional y además está disponible para que los usuarios puedan ingresar las 24 horas del día durante todo el año.
El acceso ilimitado a nuestro portal se traduce en comodidad para el cliente, ya que puede visitarla en el horario que esté disponible, y el incremento de las ventas.
Dar a conocer el producto fuera de sus fronteras
Unas décadas atrás, antes de la llegada del internet, promover un producto fuera del lugar de fabricación era casi imposible, sólo podían lograrlo las grandes empresas debido a los costos que implican la publicidad en radio y los anuncios publicitarios en la televisión y en la prensa escrita.
En la actualidad con internet no existen límites para la comunicación, esta herramienta ha traspasado las barreras del tiempo y el espacio. Sólo es necesario tener una página web con un diseño atractivo y con una interfaz amigable, que sea fácil de utilizar, para que nuestro producto se conozca en todos los continentes.
Ahora que conoces todos los beneficios de tener tu propia página web puedes crear la de tu negocio y comenzar a disfrutar de todos estos beneficios.