Este eclipse, que será total si se observa desde puntos como las Islas Feroe y las Svalbard, en España se verá con mayor magnitud cuanto más al noroeste estemos situados. Es por ello que Galicia se convertirá en un mirador privilegiado dentro de la península para su observación, siempre y cuando la climatología nos lo permita.
Desde Galicia, los horarios aproximados son los siguientes:
Comienzo: 09:05
Fin: 11:18
Momento de mayor oscurecimiento: 10:08
Oscurecimiento máximo (superficie solar ocultada por la Luna): 75%
Para evitar lesiones oculares graves, debemos tener en cuenta lo siguiente:
Nunca debemos mirar al sol directamente, ni siquiera cuando estemos en el momento de mayor oscurecimiento.
Las gafas de sol, radiografías, cristales ahumados y objetos del estilo no protegen nuestra vista. Ni siquiera superponiendo más de uno.
Tampoco debemos observar el Sol a través de cámaras fotográficas o de vídeo, telescopios u otro tipo de instrumentos si no disponemos de los filtros homologados para ello.
Existen unos filtros llamados gafas de eclipse, que podemos adquirir en ópticas u otro tipo de establecimientos, que nos permitirán ver el eclipse con total seguridad, siempre y cuando estén homologadas por la Comunidad Europea para dicho fin.
Otra forma segura de ver el eclipse es mediante proyección de la imagen, bien sea utilizando los accesorios que para dicho fin ofrecen algunos telescopios, o mediante la construcción de algún proyector casero utilizando un espejo. Sobre esto último, podemos encontrar información detallada en internet para su construcción.