Hoy, el renting particulares se está posicionando como una de las modalidades que las empresas de renting ofrecen, y en casos como Avanti Renting, se han convertido en uno de sus sellos distintivos de cara a un público cada vez más creciente y que reconoce las virtudes del método.
¿Qué es el renting de coches?
En definitiva, se trata de un contrato de alquiler de un coche nuevo. La empresa de renting ofrece un amplio abanico de coches, que van desde turismos y utilitarios hasta furgonetas y SUVs, y el cliente pagará una cuota mensual por su uso, sin muchas limitaciones ni letras pequeñas asociadas.
Esta practicidad, asociada con un entorno en el que los coches en propiedad resultan cada vez más costosos, tanto por el dinero que hay que pagar para hacerse con uno, como también por todo lo que se relaciona con los impuestos, los costes de mantenimiento y los gastos variables producto de imprevistos, han hecho que sea hoy una opción preferente para los particulares, para las personas físicas y familias.
Principales razones por las que el renting para particulares triunfa
Porque existe la opción
Ya se decía al principio que hasta hace algunos años el renting era cosa de empresas. Hoy, los particulares también pueden encontrar en el alquiler la posibilidad de usar un coche nuevo. Ante la opción, desde luego que la popularidad ha crecido, y para muchos hoy es la forma más inteligente de tener un coche nuevo y seguro para circular.
Muchas marcas y modelos
Empresas como Avanti Renting ofrecen un amplio catálogo para elegir el coche adecuado. Hay para todos los gustos y necesidades, modelos de reciente lanzamiento, seguros, con todo el equipamiento requerido, pero también eficientes, híbridos o eléctricos. Hay mucho para escoger.
Y al no necesitar pagar entradas, sino que la cuota es fija durante todo el contrato, a muchas personas les permite acceder a un coche que realmente quieran o necesiten.
La misma cuota todos los meses
El acceso a un coche nuevo tiene una barrera importante para las personas y familias: la inicial o el pago de la entrada. Para muchos, es una barrera insalvable y que directamente les envía al mercado de segunda mano, donde los precios también han subido y donde las posibilidades de financiación no son tan fáciles de encontrar.
En el caso del renting para particulares, el contrato funciona igual que siempre: no hay entradas o iniciales, sino que se paga una única cuota que tendrá el mismo monto todos los meses, del primero hasta el último mes de contrato; sin importar si el contrato es por 2 o por 5 años.
Es una cuota que además ya incluye todo lo relacionado con el mantenimiento, los neumáticos, los impuestos, la matriculación o un seguro a todo riesgo. No hay más gastos que asumir por usar el coche con total libertad.
Mejor planificación financiera
No es barato tener un coche. Nunca lo ha sido. Pero para los particulares, nunca hubo una peor época, desde lo económico, para tener un coche en propiedad que la actual. Los imprevistos pueden salir muy costosos y mermar profundamente las finanzas de una familia entera, las reparaciones pueden ser costosas y los impuestos y las iniciales también hacen su parte.
Pero en el renting no es tan así. Al tener la misma cuota todos los meses, de antemano las familias pueden planificarse mejor. Algunas empresas, como la antes citada, dispone en su página web de toda la información, de cuánto hay que pagar por cada coche, y eso brinda económicamente muchas certezas para las familias. Y la certeza garantiza planificación, y la planificación garantiza mucha tranquilidad.