José Garnelo es el director del proyecto y responsable del aspecto gráfico y junto a él trabajan Nicolás Casal (se ocupa de la programación), Rubén Romero (producción) y Xavier Nuñez (banda sonora). Llevan trabajando en Saucer-Like desde hace más de un año y todavía no está finalizado: “Seguimos en pleno desarrollo, nuestra estimación es que esté concluido a finales de 2015 o principios de 2016”.
Garnelo explica qué es Saucer-Like: “Es un videojuego encuadrado en el género de las aventuras gráficas. Por un lado, es muy respetuoso con los cánones y mecánicas clásicas del género, pero por otro, su temática y desarrollo argumental discurren por cauces poco convencionales, que la acercan a ciertos planteamientos narrativos más propios del mundo asiático o del cine de resistencia europeo.
Factura artesanal
Además, se trata de un juego de factura extremadamente artesanal, con fondos y animaciones dibujados a mano, cuya estética funde elementos propios de la pintura tradicional japonesa con otros propios del anime”.
La idea original fue inspirada por una frase de una canción, «I wish I was a willow» (Desearía ser un sauce). A partir de ella se va construyendo el argumento, vertebrado en torno a ciertas reflexiones sobre el papel del individuo dentro de una comunidad y la capacidad de elección. Todo ello en un marco que lo entronca con ideas propias del budismo y del animismo.