¿Cuánto le debe el mercado al acero inoxidable y cuáles son las estructuras más populares en las que juega el papel principal?
El consumo de acero inoxidable es, hoy en día, una realidad. ¿Por qué? Porque este material tiene varios usos y ventajas.
Por ejemplo, las estructuras más populares en las que se utiliza este material son las edificaciones industriales, sobre todo para los cimientos, fachadas o los revestimientos de las cubiertas, para la obra civil, como los puentes, carreteras, ferrocarriles o túneles. En las edificaciones públicas y privadas sirve, también, como barras de acero inoxidable como pasamanos o para las puertas.
Las ventajas que tiene este material son varias. Estas son las más importantes que debes conocer:
1. Resistencia ante agentes externos
La resistencia ante agentes externos es uno de los principales beneficios del acero. Es un material que aguanta bien ante la corrosión de los líquidos, pero, también, ante las temperaturas extremas (altas y bajas) o ante fuerzas mecánicas.
2. Buena apariencia exterior
Uno de los puntos a favor de este material es que cuenta con una apariencia exterior óptima. El acero tiene una buena presencia, de manera que da un toque de distinción y elegancia a diferentes estructuras.
3. Acero inoxidable como material reciclable
El acero es un material reciclable, puesto que, al fundirlo, se utiliza para nuevos usos. Por lo tanto, es una forma inteligente de apostar por la sostenibilidad.
4. Mantenimiento económico
El acero es un material que tiene un mantenimiento económico. En primer lugar, porque es muy fácil de limpiar y, por otra parte, porque es duradero.
5. Durabilidad prolongada
La durabilidad es otro de los elementos que marcan la diferencia en este material. Al ser resistente y fácil de limpiar, tienes una opción interesante que durará décadas. A la larga, pues, compensa la adquisición.
6. Posibilidad de conseguir distintos resultados
El acero inoxidable es más versátil de lo que puede parecer. Y esto permite crear varias formas: barras, pasamanos, tubos, fachadas, cubiertas, puertas e, incluso, cubiertos para comer.
¿Es el acero inoxidable el futuro?
Este material, a medio y largo plazo, está llamado a seguir teniendo presencia en el mercado. Sus iumportaciones aumentan cada año y los varios usos que tiene, junto con su durabilidad y presencia vistosa, ayudan. Por lo tanto, todo parece indicar que va a seguir utilizándose.
¿Estás buscando barras de acero inoxidable? En Stainless Europe contamos con varias referencias de tamaños diversos. ¡Contáctanos para saber más!