Desde el surgimiento del género a principios de la década de 1920, el objetivo de la composición fotográfica surrealista ha sido romper los límites entre la realidad y el sueño. La energía que te hace contener la respiración, así como infinitas oportunidades para la experimentación y la autorrealización: todo esto está disponible en una sola cápsula.
Ideas de fotografías surrealistas
Cuando crea una fotografía surrealista, no trabaja tanto sobre la base de una sola toma, sino seleccionando la mejor selección de marcos para la modificación general. Primero, se recomienda prestar atención al fondo de la imagen y solo luego trabajar en los detalles. Además, hacer tomas fotográficas sin efectos ayuda en el procesamiento posterior de las mismas. Los archivos sin procesar le permiten ajustar manualmente las sombras y los reflejos, establecer el balance de blancos y mucho más.
Aquí hay algunas plantillas posibles para la edición de fotos surrealistas:
- Si desea comenzar de manera simple, entonces puede comenzar con un par de configuraciones en su cámara le permitirán realizar una tomas extraordinarias. Por ejemplo, usar un modo o programa HDR puede convertir tus fotos en un imperio surrealista.
- Es muy emocionante ver cómo diferentes objetos (como juguetes, flores, herramientas, manchas de tinta, bolígrafos o lo que sea) se pueden convertir en letras. Estas modificaciones de un sujeto a otro tienen algo en común con la doble exposición.
Recursos para la inspiración
Puede ser difícil para los fotógrafos novatos y sin experiencia comprender la gama completa de posibilidades de la fotografía surrealista, por lo que los siguientes métodos lo ayudarán a comprender los conceptos básicos:
- Inspírate con ejemplos famosos. Entre los fotógrafos de este género, Raoul Ubac, Lee Miller и Man Ray han ganado especial popularidad. Su trabajo es una obra maestra y te dejará preguntándote cuántas capas y efectos se aplicaron para lograr este o aquel efecto.
- Los remakes propios de tomas interesantes, o ensayo y error. Gracias a la interfaz intuitiva del programa de retoque, incluso los fotógrafos novatos tendrán éxito. Uno de los grandes ejemplos de software que se adapta a diferentes tendencias fotográficas es RetouchMe. Para más información sigue el siguiente enlace: https://retouchme.com/es/.
Por lo tanto, la fotografía surrealista es la capacidad de detectar lo inusual en lo ordinario. Recientemente, las fotografías surrealistas, las atmósferas fabulosas en las películas y el arte similar se han vuelto cada vez más comunes, y en el arsenal de un artista surrealista hay muchos métodos que deben desarrollarse practicado. Practicar estas técnicas dará como resultado un gran tema fotográfico surrealista.