Los cascos inalámbricos que funcionan con Bluetooth se han popularizado por la calidad de sonido y la comodidad que aporta al usuario al no tener cables. La variedad es inmensa por lo que hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta al seleccionar el que se ajuste a las necesidades
Desde que vieron luz especialmente para reproducir sonido estéreo en 1958, los auriculares han estado presentes siempre y han ido evolucionando hasta los avanzados modelos que vemos hoy día, siendo muy populares los inalámbricos que funcionan con tecnología Bluetooth.
Son tantos los modelos que existen en la actualidad que se produce una gran indecisión entre quienes desean adquirir uno, pues la oferta es tan amplia que resulta difícil la selección.
Antes que nada, es oportuno revisar comparativas de modelos que se pueden conseguir en internet, siendo recomendable el sitio web auriculares-inalambricos.es que aparte de dar a conocer los modelos más vendidos y los mejores, también presenta análisis y opiniones sobre cada uno de estos cascos inalámbricos, además es un canal para tiendas afiliadas como Amazon, eBay o Aliexpress que por ser gran prestigio garantizan un envío rápido y seguro.
Primero hay que definir el uso
La tarea de seleccionar el modelo con la mejor relación calidad-precio no será sencilla, pero tampoco es imposible, más si tenemos la asesoría adecuada. Uno de los principales factores que debemos tener precisado es el uso que se le va a dar a los auriculares.
Hay quienes los requieren para escuchar música en el smartphone mientras realiza algunas actividades, más que todo son los predilectos durante la práctica deportiva, estos serán de tamaño reducido. También están los cascos para TV los cuales son más grandes generalmente tipo diadema y los gaming que son para los amantes de los videojuegos. De estas tres categorías la oferta es inmensa.
En este punto es importante mencionar los tres tipos de auriculares inalámbricos que existen según su forma, lo que también dar pistas para y descartando modelos. Están los in air, también denominados intraurales, que van encajados en el oído y son de tamaño pequeño, estos son los utilizados por los deportistas porque son más cómodos, siendo su calidad de sonido y aislamiento de ruido aceptable.
Los over ear, o circumaurales, son los del tipo diadema. No están apoyados por sí solos a la oreja. Son bastante populares entre los de alta gama porque el aislamiento y la cancelación del ruido externo son superiores con respecto al resto.
También están los on ear o supraurales que tienen similitudes con los anteriores pero con un tamaño más pequeño y con cancelación y aislamiento de ruido externo menor.
Marcas y volumen de ventas
Las marcas de más prestigio también puede ser un elemento que nos ayude a filtrar y simplificar la búsqueda, aunque hay unos modelos muy buenos de fabricantes que no son los, podemos llamarlo así, “ultra famosos”.
Entre las marcas más tradicionales y de calidad comprobada por muchos años está Apple, Sony, Bose, Beats, Sennheiser, Plantronics, V-Moda, Creative y Logitech, aunque hay muchas más.
Otro de los factores que puede ser un indicativo de la calidad de un modelo de auriculares inalámbricos es su volumen de ventas, eso nos dará una pista de su popularidad y preferencia en el mercado. Sabemos que no necesariamente el más vendido es el mejor, pero su demanda sí es un elemento que puede dar algunas pistas.
Son muchos los que entran en la categoría de “más vendidos”, aquí vamos a mencionar algunos en general, sin especificar su uso. Podemos mencionar el Beats by Dr. Studio 2.0, Sony MDR-RF811RK, Plantronics M70, Cowin E7, Mpow Thor, Aita BT809, Avantree Audition, LinkWitz ES-T11, Ecandy Bluetooth, Bose Quiet Comfort 35, Creative Sound Blaster Jam GH0300, entre otros.
Hay tres modelos que especialistas han mencionado como los mejores según su uso, haciendo una valoración en cuanto a su calidad y comodidad, que son dos aspectos que unos cascos inalámbricos Bluetooth deben tener. En la categoría deportiva han destacado los auriculares Bose SoundSport Free, en lo que respecta a la búsqueda del mejor sonido para TV se menciona a los Sennheiser RS 120 II por entregar una alta calidad, mientras que para los amantes de los videojuegos han sido muy recomendados los tipo gaming Logitech G933 Artemis Spectrum que garantizan una experiencia superior.
Características a analizar
Hay tres aspectos básicos relacionados con las características de los auriculares que también deben tomar en cuenta los compradores, una de estas es la sensibilidad la que es medida en decibelios. Unos cascos inalámbricos que puedan aportar un sonido que llegue a los 100 dB estarán bien, toda vez que garantizan calidad y a la par no hay peligro de generar deterioro auditivo alguno.
La frecuencia es otro elemento que se debe revisar al momento de preparar la lista de los candidatos. El rango que debe haber para que podamos escuchar es entre 20 y 20.000 Hz, en este margen deben estar los auriculares elegibles.
Igualmente, se debe observar lo relacionado con la impedancia, la cual se mide en Ohms. Mientras más baja, lo que viene siendo valores menores de 32 Ohms, el dispositivo necesitará menos energía para funcionar con sonido y volumen adecuado.
Sin duda la mejor elección
Indudablemente optar por la adquisición de unos auriculares es la mejor elección por todas las ventajas que ofrece, siendo las dos más atractivas la calidad y la comodidad que aportan al usuario que viene dada por esos cables que impiden la movilidad y se enredan hasta con la ropa.
El hecho de que sean cómodos, sobre todo mientras se realizan prácticas deportivas, no son sus únicos beneficios. El sonido va a ser de calidad, aún si nos apartamos suficientemente del aparato reproductor, además los auriculares tienen la ventaja de que poseen controles en sí mismos con los que se puede controlar el volumen y otras variables de sonido.
Su funcionalidad hace que la batería se consuma rápidamente, sin embargo, si nos ponemos a comparar con los beneficios esto es algo que se puede sobrellevar. Tomando en cuesta esto, los fabricantes se han empeñado en buscar cada vez una mayor autonomía en este sentido, por lo que hoy vemos auriculares que pueden funcionar ininterrumpidamente hasta 10 horas.