En esta edición serán de España, Portugal, Brasil, Marruecos y Lituania. La feria tendrá lugar, coincidiendo con el puente de El Pilar, entre los días 11 y 15 de octubre. En total, más de 15.000 piezas expuestas, en la cita más importante del año para aficionados y coleccionistas de conchas, minerales y fósiles. Otras piezas destacadas que se podrán ver este año serán un huevo de Aepyornis maximus, un ave parecida a un avestruz pero de tres metros de alto y 500 kilos de peso, que se extinguió en el siglo XVII; fragmentos de un meteorito que cayó en Zaragoza, y un tiburón fosilizado de un metro de largo, en excelente estado de conservación; con una antigüedad de 100 millones de años. Los coleccionistas y aficionados también podrán disfrutar de amatistas, cuarzos y turmalinas de Brasil, celestinas de Madagascar, trilobites y ammonites de Marruecos, y fósiles y conchas muy interesantes para estudiantes, coleccionistas privados o museos, así como una gran variedad de bisutería y artículos de decoración.
Minervigo 2017 se celebrará en el Salón de la Estación Marítima de Vigo en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Esta cita, ya un clásico del otoño en Vigo, es la única feria que se celebra en Galicia centrada en los fósiles, gemas y minerales. Cada año, más de cuatro mil personas, entre coleccionistas, aficionados y público general visitan esta feria que, por su alto contenido didáctico y lúdico, es frecuentada también por escolares de Vigo y su área metropolitana que realizarán visitas durante los días de la exposición.
La visita a Minervigo es gratuita y este año, entre los asistentes, se sorteará una amatista de alta colección. Además, habrá una mesa de identificación de minerales.