Muchos profesionales que trabajan dentro de la industria cinematográfica han dado sus opiniones acerca de la misma. Algunos argumentan que está en su recta final, mientras que otros sostienen que aún sigue a flote y que puede mantenerse si se toman las decisiones correctas en determinados aspectos.
Al aparecer Netflix en el mercado con una nueva forma de producción, distribución y exhibición fílmica hizo que la comunidad se dividiera. Por un lado, tenemos a los que apoyan ese nuevo modelo de negocio, el cual está compuesto por las plataformas de streaming.
Por otro lado, tenemos a una comunidad que mantiene una postura más conservadora, ya que argumentan que la industria debería mantenerse como siempre lo ha sido: acudir a una sala de cine y disfrutar de un nuevo filme.
Una nueva forma de distribución fílmica
Antes de la llegada de Netflix y las demás plataformas de streaming, la gente solía acudir más seguido a las salas de cine para ver los estrenos del momento, sean de carácter nacional o internacional.
Ahora, esta cantidad de visitas a las salas de cine se han visto muy reducidas y solamente pueden verse completamente llenas cuando se estrena algún que otro blockbuster, mientras que otros filmes de presupuesto más bajo o de producción nacional tienen una menor audiencia y pasan desapercibidos.
Esto ha motivado a las empresas productoras a plantear nuevas formas de distribución de sus filmes, y mirar más de cerca a los servicios de streaming. Esto es algo que han hecho los sitios de casino en línea superior por años, pues alojan desde los juegos de las compañías más grandes hasta le dan oportunidad a los pequeños proveedor.
Un punto de vista alentador
Algunos directores opinan que este nuevo modelo de distribución puede beneficiar a la industria cinematográfica española, y que esto es una ventana a muchas oportunidades para que la industria siga creciendo.
Con la llegada de Netflix y su nueva propuesta de negocio, la industria cinematográfica no ha dejado pasar esta oportunidad y junto a ella ha logrado tener un mayor alcance no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Lo que ofrecen las plataformas de streaming es poder ver películas, documentales y series por internet a través de una suscripción, la cual tiene un coste más accesible comparado al gasto que se necesita para acudir a una sala de cine.
Muchos usuarios han comentado que prefieren quedarse en sus casas y disfrutar de todo el contenido que ofrecen estas plataformas. Así, pueden ver producciones nacionales y, además, poder verlas las veces que deseen.
Una excelente oportunidad para la industria
La industria del cine español no está pasando por su mejor momento. Un detalle importante que han destacado algunos directores reconocidos es que ya no es necesario acudir a una sala de cine, ahora el cine está en tu propia casa.
Además, con cada nuevo estreno existe la opción de disfrutarlo por distintos medios, ya sea una sala de cine o por streaming. Gracias a Netflix, miles de espectadores alrededor del mundo han podido disfrutar de excelentes filmes de origen español y esta misma audiencia ha ido creciendo poco a poco.