La inestabilidad económica es muy severa entre familias y autónomos, especialmente en lo que respecta a las posibilidades financieras. Muchas de ellas debieron endeudarse o incluso incumplir obligaciones de pago previas para sobrellevar la crisis. Sin embargo, existen alternativas: los préstamos rápidos a largo plazo.
Préstamos rápidos a largo plazo
Se trata de instrumentos financieros que facilitan sumas de dinero relativamente pequeñas que pueden ser devueltas en cómodas cuotas que son acordadas de antemano con el prestador. Suelen solicitarse enteramente de manera online y en pocos pasos. Los plazos y cuotas dependerán del monto seleccionado y la capacidad de pago del solicitante, aunque también contemplan la posibilidad de una cancelación anticipada. Su mayor ventaja es la rapidez de su tramitación y acreditación, puesto que permite disponer de los fondos en cuestión de horas.
Reunificación de deudas
Estas características han vuelto a los préstamos rápidos en herramientas muy útiles durante la pandemia, especialmente para reunificar tus deudas; consiste en la solicitación de un préstamo con el objetivo de unificar otros compromisos previos en una única cuota mensual a una tasa de interés muy bajo. Justamente por ello, resulta una alternativa muy popular para obtener un poco de estabilidad en medio de la tormenta, ya que simplifica los pagos y nos permite ahorrar con los intereses.
Requisitos y condiciones de contratación
Este tipo de préstamos fueron pensados justamente para situaciones de necesidad y urgencia; ya sea para reparar el coche, invertir en tu negocio o incluso cubrir un gasto médico, los requisitos son básicos. Dependen del prestador contratado, el monto a solicitar y la capacidad de pago.
Uno debe demostrar ingresos o garantía. Pero incluso en el caso contrario, esto no descalifica al interesado para conseguir un préstamo —hay muchas opciones y siempre dependerá del prestador que se elija—. Por su parte, los plazos de pago pueden ser elegidos a conveniencia de este último. Sin embargo, debe considerarse que, mientras mayor sea el plazo seleccionado, más altos serán los intereses.
Los requisitos suelen ser los siguientes:
- Ser mayor de edad
- Presentar Documento de Identidad
- Residir en España
- Disponer de una cuenta bancaria
- Demostrar ingresos
- Datos de contacto
Cómo solicitarlos
Para solicitar uno de estos préstamos, basta con ingresar en un comparador de préstamos online y cargar los datos correspondientes al monto y el plazo en que se pretende devolver el dinero. La plataforma luego se encarga de emparejar el perfil del solicitante con la mejor oferta disponible. Lo mismo ocurre en el caso de querer reunificar tus deudas; simplemente se selecciona dicha opción como filtro y el programa hace el resto. Esto simplifica la búsqueda y permite conseguir el préstamo más adecuado. Para saber más, basta con un solo clic.
La capacidad de disponer de financiamiento de manera ágil y bajo condiciones convenientes es fundamental para solventar proyectos, gastos médicos y un sinfín de otros gastos imprevistos, cada vez más habituales en el contexto de la pandemia. Justamente por eso son tan populares hoy los préstamos rápidos a largo plazo; son sencillos de tramitar y su acreditación se realiza en cuestión de horas.