La publicidad contribuye enormemente en el conocimiento y posicionamiento de los productos o servicios en el mercado. La calidad con la que se desarrollen las campañas publicitarias, así como las herramientas que se utilicen, darán cuenta de los resultados. En la actualidad es imperante la presencia en la red, pero sin abandonar la publicidad tradicional que sigue siendo de gran importancia para las empresas, cuyo negocio requiere una sede física.
Publicidad Tradicional
Si bien la era digital ha traído muchos beneficios, con ella han crecido los niveles de competitividad entre las empresas. La publicidad en la actualidad se centra principalmente en el uso de los medios digitales, sean sitios web, redes sociales y, por supuesto, Youtube.
Sin embargo, formas tradicionales como los rotulos comerciales siguen manteniendo su importancia, porque sin duda son el símbolo diferenciador y que llama la atención de los transeúntes o es la forma de identificación que busca todo usuario cuando está por localizar el comercio que le interese.
Sea de día o de noche, los rótulos le dan visibilidad a los comercios, facilitando su ubicación, estos medios de publicidad, son diseñados para captar la atención del público y con unas características específicas según vayan a ser expuestos en el interior o en el exterior de las instalaciones comerciales, estudios demuestran que los comercios que hacen uso de este sistema de publicidad, tienen una facturación superior con respecto a los comercios que no se aprovechan de sus bondades.
En la actualidad, se pueden escoger entre los rótulos con diseños corporativos, los de Neón, los luminosos y los de vinilo, los especialistas en su comercialización son los más indicados para asesorarte al momento de seleccionar el más adecuado para tu comercio o empresa, lo cual también va a depender del presupuesto disponible para esa importante inversión.
Publicidad digital
En la actualidad es determinante tener presencia en la red, lo contrario es casi igual a no existir. Son muchas las herramientas de las cuales se pueden valer las empresas y comercios para hacerse visible y aumentar el número de seguidores. No obstante, contactar especialistas como adgoclick.com, es una excelente opción cuando de ahorrar tiempo se trata y encontrar los mejores resultados, su trayectoria ha sido reconocida incluso por google quien le ha otorgado el certificado de AdWords.
Estos profesionales ofrecen una plataforma de marketing online para pymes, con la finalidad de incrementar su visibilidad en internet, a través de anuncios personalizados y elaborados partiendo de tres aspectos: nombre de la empresa o comercio, la dirección del sitio web y la categoría dentro del sector al cual pertenece. De esta forma, las pequeñas y las medianas empresas, podrán fortalecer sus campañas publicitarias para hacerlas tan eficaces como las usadas por las grandes empresas.
El éxito de esas campañas de marketing, depende del uso de estrategias que facilitan que los sitios web se posicionen en los buscadores, para ello es necesario cuidar desde la calidad y autenticidad del contenido, el uso de las técnicas SEO y la determinación de las palabras claves partiendo del análisis de matrices, herramientas que requieren conocimiento y experiencia, lo que sin duda lleva tiempo adquirir.
Sin embargo, en la actualidad existen muchas empresas que se especializan en el posicionamiento SEO, es el caso de la empresa seo vigo que ofrece a sus clientes el posicionamiento para páginas corporativas y comercios online, de una forma natural pero eficaz, pues incrementa el tráfico de potenciales clientes hacia tu sitio web y con ello las posibilidades que un mayor número de personas se interesen en tus productos y servicios.
Así mismo, en la actualidad existen novedosas formas de aumentar el tráfico en los sitios web, además de contratar la publicación de artículos en blogs, revistas y periódicos reconocidos, está la opción de participar en concursos patrocinados por importantes agencias de marketing digital, que les sirven a ellos como estrategia para multiplicar su tráfico y al mismo tiempo impulsar otros negocios digitales, fortaleciendo la marca teniendo como atractivo adicional premios monetarios y, por supuesto, el gran prestigio que automáticamente obtendrá quien resulte ganador.
Actualmente se encuentra vigente el concurso Dinorank te desplaza y Enlazalia te enlaza, en el cual ya se cuentan muchos participantes con enlaces muy buenos, con autoridad en la web y una antigüedad aceptable, que hace que esta competencia tenga un altísimo nivel, y que además, sin duda alguna, llenará de mucha gloria a quien se quede con el deseado primer lugar, convirtiéndose en la mejor campaña publicitaria que pueda obtener su negocio.
En definitiva, la publicidad le permite tanto a las empresas, como a sus productos o servicios, resaltar frente al resto, el boom digital hace necesario valerse de técnicas de posicionamiento para mejorar la visibilidad en la web, y poder tener campañas eficaces, pero estas deben combinarse con el uso de la publicidad tradicional, por ejemplo la de los rótulos, para facilitar a los clientes, la ubicación física de los comercios.