El estadio de Balaídos cambiará de cara. La casa del Celta se está sometiendo a una remodelación parcial, fruto del objetivo del club de conseguir un recinto más moderno y adaptado a los tiempos actuales. Los aficionados que no podrán visitar el nuevo estadio podrán seguir disfrutando de los partidos con kelbet.es: apuesta con bet365 directamente desde el celular. El foco se centra ahora sobre las dos gradas ubicadas detrás de las porterías, que están más alejadas, en cuanto a distancia sobre el césped, en comparación con las dos zonas laterales. Un cambio que aportará una mayor proximidad de los aficionados, ya que se trata de dos de las gradas más alejadas del césped que se pueden encontrar en la Primera División española.
Ésta es una fase de un cambio global, que abarcará a la totalidad del estadio, y cuyo coste final se ha estipulado en 43 millones de euros. ¿De dónde sacará el dinero la entidad viguesa para esta actuación? La Liga, dirigida por Javier Tebas, ha puesto a disposición de los clubes de las dos principales categorías del fútbol español un dinero que solo se puede destinar a mejorar las infraestructuras. En el caso del Celta, nadie dudaba de que esta inversión debía dirigirse a un proyecto de estas características. El primer paso, para el club vigués, ha recaído sobre las zonas más perjudicadas por la construcción inicial, que data del año 1928. Balaídos es, de hecho, uno de los estadios más antiguos de España.
El cambio afectará a todas las parcelas del recinto, tanto en las zonas interiores, donde los aficionados se sientan para ver el partido, como en la fachada exterior. El aforo se verá mejorado en un cuarenta por ciento; ya que pasará de los 31.000 espectadores actuales a 42.000 asientos, previstos para finales de la década actual. El Celta se prepara, por tanto, para contar con uno de los feudos más vanguardistas de La Liga, un recinto de mucho nivel que tendrá una calificación de alto nivel por parte de la UEFA.
Asistencia
¿Es rentable realizar una inversión de este tipo? Si el Celta se mantiene en Primera, la respuesta es afirmativa. Las mejores campañas del conjunto celeste en la élite han presentado niveles muy buenos de asistencia a los partidos, con promedios que han superado los 20.000 espectadores. Las condiciones del actual recinto, obsoletas y carentes de la reforma necesaria, es una limitación que impide la llegada de más público. Con el nuevo proyecto, el Celta tiene un aliciente de mucho poder para animar a sus seguidores a que acudan a presenciar los partidos.