Cuando nos referimos a keylogger o registrador de teclas, hablamos de un software o hardware con el que se puede interceptar y registrar o monitorear todas las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo en el que se instale.
Los keylogger android remoto también son considerados un malware, que puede ubicarse en el teclado y en el sistema operativo de equipo, de esta manera se puede interceptar con este y registrar toda la información ingresada sin que el usuario se dé cuenta.
En un keylogger se pueden almacenar los datos de forma local en el ordenador en el que se instale, incluso existen algunos que permiten acceder de manera remota al equipo de otra persona, registrando toda la información en otro equipo.
Hay herramientas similares que son usadas también por policías, funcionando de esta misma manera, para espiar personas a través del equipo en el que se haya instalado.
¿Quienes usan normalmente los keyloggers?
Mayormente las empresas de Tecnologías de la Información hacen uso de este tipo de software, para resolver problemas informáticos que se presenten en sus redes, ya que les permite tener el acceso necesario y monitorear toda la actividad en los equipos, a fin de localizar la falla.
También pueden ser usados por las familias, todo para realizar el control parental en menores de edad, monitoreando el uso de los computadores mientras no están cerca, por lo que los keylogger remotos para Android son ideales y se instalan fácilmente en los teléfonos de sus hijos.
Aunque estos usos son positivos, hay personas que también podrían implementarlos con mala intención, con la finalidad de robar contraseñas y datos importantes, pero puede resolverse.
¿Qué se puede obtener con un keylogger remoto para Android?
Si eres usuario de Android seguramente te estás preguntando que información puedes extraer con un keylogger, lo bueno es que este tipo de programa también es compatible con sistema iOs para ampliar las posibilidades.
Incluso algunos pueden instalarse simplemente a través de un correo electrónico, sin el consentimiento de ese proceso por parte del usuario, este programa tiene la posibilidad de extraer información como:
- Contenido de mensajes de texto y correos electrónicos: Con la instalación de un keylogger, se pueden realizar capturas de estas mensajerías sin problema alguno.
- Puede enviar los registros almacenados a un lugar remoto: Para ello utiliza el formato HTML.
- Registro de aplicaciones instaladas: Todo lo que el usuario descargue en el dispositivo se puede ver con este software, también las sesiones que inicia en ellas, cuando entra al área de mensajes de texto, etc.
- Almacena las capturas de pantalla de las visitas web: Esta es otra de las posibilidades que ofrecen este tipo de programas, observando cada una de las visitas que el usuario realiza en la web, monitoreando en un tiempo establecido, que se puede programar (ejemplo: cada media hora).
- Guardar las contraseñas: Se puede guardar un registro de todas las contraseñas que hayan sido ingresadas por algún usuario del computador o dispositivo móvil en el que se haya instalado.
¿Cómo se puede instalar un programa keylogger remoto?
Aunque parezca complejo, instalar un software de este tipo en un dispositivo móvil no es tan difícil, ya que el procedimiento solo toma unos minutos tanto para Android como para iOS.
La manera más fácil de instalar un keylogger en un dispositivo, es ingresando un enlace que es enviado por el navegador del mismo, por lo que solo deberás teclear la licencia que se te envíe por correo y el número de teléfono donde quieras recibir notificaciones.
Este software se puede obtener en línea y hay muchas opciones gratuitas que puedes usar, también existen unas de pago que te ofrecen otras opciones más avanzadas, sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente antes de instalarlo:
- Fíjate en que sea compatible con el sistema operativo del dispositivo que quieres monitorear.
- Investiga sobre la cantidad de espacio que ocupa el Keylogger: Ya que puede interferir con el funcionamiento general del equipo en el que se instale, ya que algunos suelen ser muy pesados, por la cantidad de información que estarán monitoreando.
- El orden y la legibilidad: Son otros aspectos importantes, ya que el software te debe ofrecer la información organizada y lo mas entendible posible, de manera que sea realmente útil.
¿El keylogger se mantiene lo suficientemente oculto?
Esta es una de las dudas más frecuentes con respecto a la instalación de este tipo de programas, ya que como tiene el fin de espiar, no debe ser descubierto en la mayoría de los casos, por la persona que utiliza el dispositivo en el que se instale, así que es importante que el software que elijas, se mantenga oculto.
Y aunque algunos son menos evidentes que otros, si ofrecen la posibilidad de ser ocultados dentro del dispositivo, incluso si se tiene acceso a este, se puede guardar en alguna carpeta oculta del sistema, pero debes saber muy bien cual elegir.
3 buenos keyloggers remotos para Android
- Mspy: Es uno de los mejores y más conocidos, ya que tiene una gran capacidad de configurarse con Android, sirviendo para negocios o para motivos personales.
Una de las mejores características es que tiene buena reputación, ya que ofrece una gran herramienta para realizar espionaje sin ser descubierto, también puede usarse en las oficinas, tanto dentro como fuera del trabajo.
Aunque este es un servicio de pago, puede ser comprado por unos 120$, brindando el acceso a todas sus opciones por 3 meses.
- Spyzie keylogger: Es usado como registrador de teclados, puede ser usado por motivos personales o laborales también, permitiendo leer mensaje de texto y rastrear dispositivos a distancia de manera remota, sin que el usuario se entere.
Se oculta muy bien y envía notificaciones, datos y toda la información de manera ordenada y rápida, además esta disponible para Android y sistema iOS. También es un programa de pago, ofreciendo tarifas desde 29$ al mes.
- Easy Spy: Es fácil de utilizar y se pueden obtener los datos rápidamente, siendo uno de los más seguros que hay.
Tiene un costo de 69$ para su instalación, brindando una fuente de monitoreo altamente desarrollada, incluso ofrece datos de las llamadas, lo que lo hace un buen keylogger remoto.