Parece que son una novedad, pero los teléfonos móviles rugerizados llevan más de 10 años en el mercado. Muchas personas están descubriendo la existencia de este tipo de dispositivos y cada vez hay más interés por sus características especiales, donde destaca su gran resistencia.
Muchos trabajos o profesiones realizan su labor en condiciones o situaciones especiales, donde la fragilidad de un teléfono móvil convencional es un problema. Con el uso de un móvil rugerizado se puede seguir disfrutando de las ventajas y funciones de estos dispositivos móviles, sin importar las condiciones adversas de la labor que se realice.
Qué son los móviles rugerizados
Un móvil todoterreno es un teléfono que ha sido “rugerizado” (reforzado, del inglés ruggedized) para soportar unas condiciones de uso más exigentes. Se trata de dispositivos con distintas prestaciones técnicas, similares a los teléfonos convencionales, pero que en su proceso de fabricación han sido reforzados para soportar condiciones duras de uso (caídas, golpes, temperaturas, agua, etc.).
Ventajas de los móviles rugerizados
Las principales ventajas que presentan los dispositivos móviles rugerizados son varias.
Certificación IP68
Los móviles con certificación IP68 poseen la resistencia al polvo y al agua (se trata de la máxima certificación). El primer número de esta certificación indica que el móvil está protegido contra el polvo (causante de muchas averías en estos dispositivos). Por otro lado, el segundo dígito se refiere a la capacidad del móvil para poder ser sumergido en agua. Los móviles sumergibles tienen la capacidad de no estropearse bajo el agua y aguantar la presión de la misma, hasta una profundidad marcada por cada fabricante.
Materiales resistentes
Los móviles rugerizados están fabricados con materiales resistentes que les protegen de posibles caídas o golpes. Sus bordes suelen ser rectangulares y las carcasas fabricadas con aleaciones de aluminio, caucho o ABS.
Pantallas antirrayaduras
Se utilizan en su fabricación, pantallas con tecnologías como la Gorilla Glass de Corning, que permite absorber los golpes y evitar las molestas rayaduras.
Baterías de larga duración
Otro de los aspectos a destacar de los móviles rugerizados, es que incorporan baterías con grandes capacidades de mAh, que garantizan una gran autonomía.
Temperaturas extremas
La capacidad de resistencia de los móviles rugerizados, tanto a temperaturas bajo cero como a altas temperaturas (hasta 55 grados), los hace ideales para muchos trabajos que se realizan bajo este tipo de condiciones ambientales.
Dónde es necesario utilizar un móvil rugerizado
Si se realiza una actividad dura o donde un móvil pueda sufrir golpes o caídas, lo mejor es utilizar un móvil rugerizado que resista esas condiciones especiales, y desechar la opción de los teléfonos convencionales, que terminarían dañados o averiados a las primeras de cambio. Muchas profesiones son ideales para el uso de este tipo de dispositivos.
- Mecánicos, cerrajeros, albañiles, técnicos de campo. Este tipo de trabajos, donde se realizan labores manuales, tienen el riesgo de que los dispositivos móviles sufran de caídas, golpes, manchas, estén expuestos a mucho polvo, etc.
- Socorristas, buzos, nadadores, pescadores. Todas aquellas personas que en su actividad tienen contacto con el agua, exponen a que sus dispositivos se mojen, o incluso se sumerjan. Con los dispositivos rugerizados, podrán utilizar su móvil sin temor a que se estropee por causas del agua.
- Militares, corredores, aventureros, alpinistas, senderistas. Los profesionales o deportistas que pasan mucho tiempo en el exterior (en el campo, bosque, playa, montaña, etc.), necesitan un móvil capaz de soportar caídas, golpes, cambios de temperatura, etc.
Los móviles rugerizados permiten hacer uso de estos dispositivos sin el temor a que se estropeen por su fragilidad. Con las condiciones técnicas de un móvil convencional, pero además con una resistencia muy alta a caídas, golpes y agua, son la opción ideal para muchos trabajadores y deportistas.