Los smartwatches se han convertido en el wearable imprescindible para el día a día, en nuestro compañero inseparable para hacer deporte, incluso hasta en nuestro salvador, ya que algunos monitorizan nuestras pulsaciones para detectar cualquier anomalía.
Cada vez tenemos más marcas que diseñan sus propios relojes inteligentes. Debido a su creciente popularidad entre los consumidores, tenemos claro que se va a convertir en el regalo estrella de las siguientes navidades.
Al buscar un reloj inteligente con una característica concreta como que tenga carácter deportivo o sea un smartwatch con estilo femenino, los buscadores de las principales plataformas de ecommerce suelen centrarse en los términos más importantes ignorando los matices que hacen tu búsqueda única. Por ello, para comprar un reloj inteligente lo mejor es acudir a un portal especializado que te guíe en tu elección y filtre los distintos modelos.
De la misma manera que el teléfono móvil se fue convirtiendo en un elemento imprescindible, el smartwatch ya lo es. Son muy prácticos, ya que nos permiten acceder a todo tipo de funciones, sin necesidad de tener que sacar el móvil del bolsillo; y es que pueden controlar casi todo relacionado con el terminal desde la muñeca.
¿Todavía no conoces todo lo que un Smartwatch puede hacer por ti? Sigue leyendo:
¿Cuáles son las principales funciones de un smartwatch?
Además de darte la hora, como los relojes de siempre, los smartwatches pueden hacer mucho más por ti:
Control de actividades diarias
Son capaces de contar los pasos que has dado y hasta pueden medir las actividades deportivas que lleves a cabo. Incluso hasta te permiten establecer metas diarias o alertas de senderismo que salten cuando detecten que llevas mucho tiempo sin moverte.
Control de la calidad del sueño
Los smartwatches pueden medir el tiempo que has dormido y has estado despierto. También determina la calidad del mismo: tiempo de sueño ligero, profundo o en fase REM.
Control de pulsaciones
Algunos modelos tienen función de monitorización cardiaca para medir tu nivel de pulsaciones (tanto en reposo, como a la hora de hacer actividades deportivas), y así poder detectar cualquier anomalía, además de resultar útil para el deportista, para conocer las diferentes etapas del entrenamiento.
Seguimiento preciso con GPS sin móvil
Ya son muchos modelos los que nos permiten trazar la ruta de nuestro entrenamiento deportivo (por ejemplo, de running), sin necesidad de que nos llevemos el móvil de un lado a otro.
Estos datos se sincronizarán en una app en el teléfono móvil, incluso hasta podremos ver en el mapa el recorrido que hemos hecho.
Recepción de notificaciones
Los smartwatches se sincronizan con el teléfono móvil para poder recibir en ellos las notificaciones que personalicemos (e-mail, WhatsApp, Telegram, Tinder…). Incluso, si el reloj es lo suficientemente avanzado, podemos contestarlas a través de un teclado virtual, o con mensajes de voz.
Y estas son tan solo algunas de sus funciones. Te recomendamos esperar al Black Friday, o al Prime Day, para planificar la compra y hacerte con este regalo triunfador.