En Southern California. Es donde está ubicada la fábrica de bicicletas estadounidense Marrs, una virguería, con motor eléctrico con aires retro y construidas a la unidad.
Sus fundadores se han planteado ir a contra corriente en la construcción de bicicletas eléctricas, su objetivo es fabricar un producto genuinamente USA. Además el diseño de estas bicicletas inspiradas en motocicletas antiguas permite a sus propietarios pasear por zonas prohibidas para motos pero no para bicicletas. Es sabido que a los estadounidenses les gusta mucho lucir sus motos y coches custon, van muy despacio para que los viandantes disfruten de la vista. Y si en este caso son realizadas cerca de las playas del Pacifico californiano más que mejor.
Marrs M-1 en detalle. Su cuadro y resto de estructura es de acero. Tiene un motor eléctrico tipo brushless, no especifican su potencia. Lleva una batería de Litio de 48 voltios. Para frenar, solo tiene freno hidráulico atrás. Un buen asiento con muelles para amortiguar la columna, y en la parte delantera una horquilla con un sistema cantiléver de placas para amortiguar el tren delantero. Pesa unos 63 kilos y puede alcanzar la velocidad de 30 kilómetros por hora con una persona que pese 80 kilos.
Todo el proceso de fabricación es realizado a mano, unidad a unidad. Partiendo de una configuración básica que después el futuro propietario podrá aderezar con otros accesorios.
Y para los que se animen, pues la pueden comprar a partir de 7.500 dólares en USA. Ese es el precio de partida de la Marrs M-1. Como dice el fabricante en su web: «Starting at only 7,500 $.»