El foro ‘Galicia Biodays’, que convirtió en los últimos dos días a Vigo en capital de las ciencias de la vida, acogió más de 800 encuentros en los que han participado 1.000 asistentes y un centenar de expertos mundiales en biotecnología.
La feria contó así contó con misiones inversas de biorregiones como Canadá, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, India y Marruecos.
Los organizadores del evento desarrollado en la ciudad olívica hasta este jueves hacen balance en un comunicado de esta edición, clausurada con la visita del conselleira de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez.
«Vigo nos permitió crear un entorno propicio para que el sector biotech estableciese contactos, generase negocio y ofreciese la opción de desarrollar nuevos proyectos», ha afirmado el presidente de Bioga, José Manuel López Vilariño, que ha calificado de «éxito» la edición de este año. Todo el mundo biotech dirigió su mirada hacia Galicia, hacia Vigo», dijo.
Para el responsable de esta feria centrada en la biotecnología, «las semillas plantadas» en Vigo en los últimos días «empezarán a fructificar en los próximos meses» a través de acuerdos y contactos intercambiados durante la jornada del martes y este miércoles.
Como «escaparate para dar a conocer todo lo que Galicia es capaz de hacer en el ámbito de las ciencias de la vida», Vilariño ha incidido en que este foro ha hecho que «todo el mundo biotech dirigiese su mirada hacia Galicia, hacia Vigo».