El trading, a medida que gana popularidad, se convierte en una alternativa atractiva por sus cuantiosos beneficios económicos. Lo cierto es que no hay trucos ni fórmulas infalibles para lograr el éxito operando en los mercados financieros, razón por la cual muchos desisten de esta idea y se esfuerzan por instruirse cada vez más antes de empezar a operar.
Si bien, optar por carreras afines como economía, administración, matemáticas o finanzas puede ayudar a comprender mejor de qué se trata, un máster de trading es lo que realmente debe estudiar un trader para iniciar con buen pie su carrera financiera. Obtener grandes beneficios económicos en un corto periodo de tiempo no es al azar ni por arte de magia, la rentabilidad se traduce en años de estudio y pérdidas también, pero quienes han pasado por esto se han dedicado a enseñar y desmentir las grandes incógnitas que todo trader puede plantearse al considerar operar en los mercados financieros.
¿Cómo convertirse en un buen ‘trader’?
La frase “todos los caminos llevan a Roma” define a la perfección esta pregunta. Cada trader es diferente y, de una manera u otra, cada quien conseguirá, con base en su trayectoria y experiencias de negociación, convertirse en un trader rentable y consistente si así lo desea. La verdadera pregunta es: ¿qué debo hacer para empezar a convertirme en un trader rentable? Y te la responderemos a continuación.
Aprende los conceptos básicos del trading
Lo primero que debes hacer es familiarizarte con los términos básicos del trading como el stop loss, el take profit, el apalancamiento, el swap, etc. Nadie puede empezar a correr sin antes gatear, así que saltarse esta fase de aprendizaje te causará muchos más tropiezos y pérdida de dinero de lo que crees, incluso si decides hacer un máster de trading.
Estudia los mercados financieros
Lo segundo a tomar en cuenta es el estudio básico de los mercados financieros y los instrumentos de negociación, principalmente de los pares mayores o los que sean de tu interés. Este estudio debe llevarte a comprender los elementos básicos para hacer un análisis técnico, como lo son las velas japonesas, los patrones de velas principales y conceptos básicos del chartismo. De esta manera, si decides apuntarte a un máster de trading profesional, podrás estar mucho más cerca de ser ese inversor estrella que domina los pips prediciendo movimientos del mercado a la perfección.
Conoce los estilos de trading
Habiendo mencionado que cada trader es diferente, el estilo de trading es lo que les permite alcanzar sus objetivos de negociación, sea a corto, mediano o largo plazo. Saber en qué consiste el scalping, el trading intradía y el swing trading te ayudará a definir qué tipo de trader quieres ser y de qué manera vas a aprovechar la mentoría de los profesionales que dictan los másteres de trading. Así podrás aclarar dudas sobre el estilo de negociación que mejor se adapta a tu capital y podrás encaminarte a desarrollar una estrategia que te ayude a ser un trader de élite.
¿Qué aprenderás en el máster de trading?
Hasta este punto la mitad del camino está labrado, pero es aquí donde muchos inversores desisten de convertirse en verdaderos traders porque pierden más de lo que ganan. Un máster de trading puede ayudar a cualquier inversor a evitar los errores típicos que no les permiten a muchos ser rentables y consistentes a la hora de operar. En este tipo de estudio, profesionales con una larga trayectoria no solo están dispuestos a enseñarte cómo elegir y utilizar plataformas de trading, cómo y qué se debe tomar en cuenta para escoger un bróker y cómo aplicar los conocimientos adquiridos, sino que también ayudar a manejar aspectos importantes como la gestión de riesgos y la psicología del trading.
A simple vista parece algo que no tiene importancia, pero son estos factores lo que definen a un buen trader de un trader mediocre. También tendrás acceso a material informativo inédito, formación práctica y libre de riesgos, un tutor dedicado y todo lo que necesites al alcance de un clic. No necesitas sentarte a escuchar una aburrida clase, sino que aprenderás a operar en vivo desde el minuto 0 con la experiencia y el profesionalismo de un trader experto asistiéndote durante tu proceso de aprendizaje.
Conclusión
Aunque no es indispensable formarse académicamente para ser un buen trader, hacer un máster de trading será un complemento útil para poner en práctica todo el conocimiento que se adquiere desde la experiencia operando de forma empírica. Formarte de esta manera te hará avanzar a pasos agigantados en una de las actividades más lucrativas de la actualidad.