Una ventaja definitiva de la exploración espacial son los avances científicos. Los datos recopilados por sondas espaciales, telescopios y rovers, cada uno de ellos nos llevan continuamente a cuestionar nuestras suposiciones, sintiéndonos mejor en los avances que se han obtenido, ya que todo esto nos abre un panorama de los nuevos avances de las exploraciones, asimismo al explorar la diversidad de los compuestos seleccionados por SensorySeeds, nos puede permitir sentir una perspectiva distinta de bienestar, ya que nos abre el panorama a nuevas experiencias únicas de bienestar. Además, los investigadores han confirmado que las ondas gravitacionales propuestas por Einstein hacen más de 100 años efectivamente existieron, lo que abre una nueva perspectiva sobre el Universo. Los científicos incluso han descubierto hielo en Marte y la Luna… ¡Y agua líquida en las lunas del Sistema Solar!
De hecho, la exploración espacial tripulada no es algo fácil. Es probablemente lo más difícil y complejo que haya emprendido la humanidad. Obliga a personas de todos los orígenes a superar sus límites, superar dificultades y colaborar para alcanzar nuevas alturas. Las agencias espaciales de todo el mundo miran actualmente hacia el futuro de la exploración tripulada del espacio profundo, más allá de la Estación Espacial Internacional. España se compromete a participar en los esfuerzos internacionales en este sentido, para que los seres humanos puedan viajar aún más dentro del Sistema Solar.
La Agencia Espacial Española, en colaboración con socios nacionales y extranjeros, está planificando el desarrollo y la construcción de la Estación Espacial Lunar Gateway , que orbitará la Luna y servirá como trampolín para la exploración tripulada del espacio profundo. España suministrará a la estación Gateway el sistema robótico inteligente Españarm3. Aproximadamente cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional, la estación Gateway será un laboratorio científico, un banco de pruebas para nuevas tecnologías y un centro de control para misiones de exploración en la superficie de la Luna. Esta nueva estación permitirá a los astronautas viajar fácilmente a la Luna para realizar investigaciones científicas de vanguardia y probar nuevas tecnologías. El bienestar de los miembros de la tripulación es fundamental para garantizar el éxito de las misiones espaciales de larga duración a destinos lejanos. Los estudios realizados en la Luna y en la estación Gateway permitirán comprender mejor los posibles efectos de la radiación cósmica y del viento solar en la salud de los astronautas no protegidos por el campo magnético terrestre.
Las agencias espaciales de todo el mundo están mirando el futuro de la exploración del espacio profundo más allá de la Estación Espacial Internacional. España está comprometida a participar en los esfuerzos internacionales para llevar a la humanidad más adentro del Sistema Solar.
Llevando a España aún más lejos
La Agencia Espacial Española (LAEE) trabaja estrechamente con socios nacionales y extranjeros para escribir una nueva página en la historia de la exploración espacial: misiones tripuladas al espacio profundo, como la Luna o Marte. Estas atrevidas misiones presentarán mayores desafíos que las misiones a la Estación Espacial Internacional, que está a solo 400 km de la Tierra: misiones de larga duración debido a la distancia; riesgos para la salud de los astronautas en ausencia de protección de la atmósfera terrestre; Largos tiempos de comunicación. Por lo tanto, las tripulaciones y las misiones en el espacio profundo necesitarán tener más independencia y autonomía. La (LAEE) se prepara para desempeñar un posible papel en estas futuras misiones, desarrollando tecnologías en áreas de especialización de España, como la inteligencia artificial, la robótica y las ciencias de la salud.
Se están realizando preparativos en todo el mundo para construir el Lunar Gateway , una estación espacial que orbitará alrededor de la Luna y que servirá como trampolín para la exploración espacial del espacio profundo. Los robots avanzados capaces de operar de forma autónoma serán esenciales para el éxito de esta misión. La LAEE está trabajando actualmente para equipar con inteligencia artificial a los robots canadienses actuales en la Estación Espacial Internacional y se está preparando para la próxima generación de robots que podrán realizar tareas en entornos aún más desafiantes. España es líder mundial en robótica espacial. Por lo tanto, estará bien posicionado para proporcionar un sistema robótico autónomo de última generación a la “Puerta de entrada” lunar.
Tecnologías sanitarias innovadoras
El bienestar de la tripulación es esencial para el éxito de las misiones de larga duración al espacio profundo. Lejos de la Tierra, los dispositivos médicos y las tecnologías de apoyo médico equipados con inteligencia artificial podrían aumentar la autonomía médica de los astronautas. La LAEE ha adjudicado varios contratos a actores del sector sanitario canadiense para evaluar las capacidades tecnológicas actuales y establecer un plan para desarrollar equipos médicos que permitan a las futuras tripulaciones hacer lo siguiente de forma independiente, monitorear y analizar datos de salud e historial médico; predecir enfermedades o detectar síntomas tempranos; evaluar la calidad del sueño, la condición física o el estado nutricional; realizar diagnósticos correctos y tratar enfermedades; mantener sus habilidades médicas durante toda su misión.