Siempre ha sido importante elegir el entorno personal, dónde estar y la gente con la que se comparten experiencias. Unos propósitos que no siempre son sencillos de alcanzar y que la tecnología puede facilitar. A veces, con un solo clic. Partiendo de esta premisa, y centrándose en el sexo femenino, ha nacido en Vigo una aplicación móvil que busca conectar a mujeres con los mismos intereses, gustos y objetivos. Se llama UnitedWom y acaba de ser lanzada en Android e iOS, donde se puede descargar de forma gratuita.
La herramienta, promovida por emprendedoras locales, lleva meses gestándose en la ciudad y fue lanzada oficialmente este fin de semana. Las instalaciones de Twelve Pádel Zenter, en Sárdoma, acogieron la presentación de la app, en un acto en el que participaron las impulsoras de UnitedWom y la tercera teniente alcalde del Concello de Vigo, Elena Espinosa.
La elección del lugar no fue casual, ya que la aplicación se estrena además patrocinando el deporte local, apoyando equipos y competiciones de pádel femenino, tanto federado como no federado.
UnitedWom está diseñada y dirigida exclusivamente por y para mujeres con el objetivo de “unir fuerzas, conectar experiencias y fluir en sus emociones”, en palabras de sus promotoras. Esto pasa por facilitar el acceso a actividades de ocio, deportes, idiomas, viajes, cultura, formación, maternidad o cuidado del cuerpo y de la mente.
Los eventos no son anunciados exclusivamente por las desarrolladoras de la aplicación sino que cada usuaria puede crear uno. O asistir a otro, indistintamente. De esta forma, se aumenta el ámbito de llegada y se generan “redes” de actividades presenciales y a través de internet.
Entre las primeras iniciativas que se celebrarán se encuentran un taller de defensa personal impartido por la escuela viguesa SKM (23 de septiembre) o un taller online de ‘mindfulness’ que correrá a cargo de la educadora social Lucía Coutado (25 de septiembre).
Durante la presentación de UnitedWom, Elena Espinosa dio su “enhorabuena” al equipo de creadoras de la app, al que trasladó su “ánimo” para que la herramienta sea un éxito. “Esta iniciativa me parece fantástica y maravillosa. Yo me la descargaré tan pronto llegue a casa e intentaré aportar mi granito de arena”, declaró la teniente alcalde.