El Consorcio de la Zona Franca ha donado cuatro ordenadores plenamente operativos a la organización de ingenieros IEEE UVigo, para luchar contra la brecha digital y que puedan ser utilizados por familias que los necesiten para, por ejemplo, que sus hijos puedan seguir las clases a distancia y teleformación.
Los equipos informáticos, que habían sido descartados para el trabajo diario del personal del Consorcio aunque se encuentran en perfectas condiciones de uso, fueron entregados por el delegado del Estado, David Regades, y recogidos por José Antonio González Nóvoa, Mateo González Cid y Andrés López-Guerra González.
David Regades que agradeció el trabajo de esta organización, aseguró que «la lucha contra la brecha digital debe ser un objetivo de todos y en especial de las administraciones públicas. Hoy donamos estos cuatro equipos pero en cuanto tengamos más disponibles también serán entregados«.
IEEE UVigo Student Branch es una asociación de estudiantes de todas las ingenierías de la Universidad de Vigo que busca implementar su aprendizaje en todo tipo de proyectos. El grupo inició su actividad hace cuatro años y en los últimos meses han puesto en marcha una iniciativa para recoger ordenadores de la mano de la ONG Accem.
En apenas un par de semanas ya han conseguido siete equipos completos, así como una gran variedad de periféricos como ratones o teclados, a los cuales se les dará una segunda vida mediante el empleo de software libre. En su página web tienen un espacio para todas las empresas o instituciones que quieran donar este tipo de material y que Accem entregará a familias que los necesitan.
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (conocido por sus siglas IEEE, leído i-triple-e en Hispanoamérica o i-e-cubo en España en inglés Institute of Electrical and Electronics Engineers) es una asociación mundial de ingenieros dedicada al desarrollo en áreas técnicas. Presente en 160 países, es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías. El propósito principal de IEEE es fomentar la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad.