Existen muchas actividades lúdicas para jugar en casa o con amigos y pasar buenos momentos de ocio. Una de estas opciones es la de jugar a los dardos utilizando una diana electrónica, comparando el nivel de pericia de lanzamiento contra otras personas.
Estos dispositivos incluyen una gran cantidad de juegos diferentes que permiten disfrutar de partidas competitivas y realmente divertidas en cualquier lugar de la casa, pues la instalación es muy rápida y sencilla.
Qué es una diana electrónica
Una diana electrónica es un juego para lanzar dardos sobre un tablero circular que está dividido en distintas partes con puntuaciones específicas en cada una de ellas. Se trata de un juego que admite múltiples participantes y que cuenta con un sistema electrónico que va recogiendo la puntuación de cada uno de ellos, indicando cuándo es su turno de juego en una pantalla LED.
Existen distintas variantes y opciones de juego como los populares Cricket, Shanghai, Master Out o Single Out, entre otros.
Cuáles son las características de una diana electrónica
Las principales características de estos dispositivos para juegos colectivos son:
- Panel con diana, botones de control de encendido y modalidades de juego, y pantalla LED para mostrar resultados.
- Alimentación con baterías y opción de conexión a red eléctrica.
- Para colgar en la pared (las más comunes) o con pie de soporte.
- Dardos especiales con puntas de plástico.
- Incluyen sonidos.
- Posibilidad de juego de hasta 16 personas.
Ventajas de adquirir una diana electrónica
Instalar una diana electrónica te proporcionará una manera de pasar inolvidables veladas con amigos o en familia, disfrutando de los beneficios de este tipo de dispositivos para jugar a los dardos.
Las principales ventajas de comprar una diana electrónica son:
Puntuación automática
No hay que estar llevando la cuenta de la puntuación de cada partida pues el sistema electrónico incluido en la diana se encargará de hacerlo de manera automática. En la pantalla LED del dispositivo se irá indicando el turno de lanzamiento de cada jugador y se sumarán los puntos correspondientes a cada lanzamiento.
Dardos de seguridad
Los dardos de las dianas electrónicas tienen puntas de plástico que se clavan fácilmente en la diana. Se evitan las puntas afiladas metálicas de las dianas tradicionales con lo que se aumenta la seguridad en los lanzamientos, tanto para las personas como para las paredes y para la propia diana.
El sistema es tan seguro que hasta los más pequeños de la casa pueden participar en los distintos juegos de lanzamiento sin exponerse a ningún riesgo.
Amplia variedad de modelos
Existe en el mercado un amplio catálogo de modelos de dianas electrónicas donde elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Hay de distintos tamaños, con anclaje a la pared o con pie, con distintas modalidades de juego, con diferente calidad de sus materiales, y a distintos precios.
Jugar con una diana electrónica es una actividad de ocio muy gratificante que permitirá pasar momentos imborrables en compañía de amigos o seres queridos. Se podrá jugar a diferentes juegos de lanzar dardos de forma segura y con la comodidad de disponer de un sistema electrónico que se encarga de llevar la puntuación de las partidas.