Las empresas utilizan varios medios para expandir su esfera de influencia. Hoy en día, el software corporativo es ampliamente utilizado. Después de todo, un negocio que no sigue las tendencias modernas está condenado al fracaso.
Uno de las principales es el software que te permite organizar un flujo de trabajo remoto: administrador de tareas, CRM con un bloque incorporado para comunicarse con los clientes. Mensajeros para la comunicación corporativa entre equipos de outsourcing, especialistas a tiempo completo.
Además de lo anterior, las salas de datos virtuales juegan un papel clave. VDR es un entorno de trabajo seguro que restringe estrictamente el acceso a la información. Esta tecnología es utilizada tanto por grandes empresas como por pequeñas empresas. En general, la infraestructura de TI es la parte más importante de los negocios modernos — https://es.idealsvdr.com/.
¿Qué es un Task manager?
El administrador de tareas es una utilidad que brinda la capacidad de rastrear la ejecución de tareas. El programa ayuda a analizar el desempeño de los empleados. Si la empresa tiene un salario por hora, te permite automatizar el proceso de cálculo de salarios.
Al elegir, presta atención a lo siguiente:
· Conveniencia: la funcionalidad debe ser simple y sin complicaciones para que todos puedan entenderla;
· Seguimiento del tiempo: el software con esta función te permite no solo establecer tareas, sino también controlar su implementación. Esto depende de los salarios.
· Formación de informes detallados: verás información para el período requerido, calcularás indicadores clave, distribuirás la carga entre el personal.
El administrador de tareas debe tener soporte técnico. Nadie es inmune a las fallas y, por lo tanto, el soporte técnico siempre debe estar en contacto. Para un ciclo de automatización completo, la utilidad está equipada con soporte para almacenamiento en la nube, por ejemplo, Google Drive, Dropbox, OneDrive.
La integración con unidades en línea es una característica efectiva cuando necesitas cargar archivos junto con la tarea. Para no perder el tiempo organizando previamente los archivos, el administrador de tareas se asegura de que la tarea se cierre y los archivos se carguen al mismo tiempo.
Cómo los CRM ayudan a las empresas
Una empresa, especialmente si tiene una gran cantidad de personal y muchos departamentos, gasta recursos adicionales en el control. Los gastos por cuestiones organizativas “consumen” hasta el 60% del presupuesto de la empresa. Un CRM mediante la automatización de los procesos de rutina reduce este elemento de costo. CRM (Customer Relationship Management) es una utilidad que construye relaciones con un cliente de manera efectiva.
Anteriormente, los registros se guardaban en Excel: se creaban tablas, se ingresaba información clave sobre el cliente en las celdas. Además, la información sobre los proveedores se ingresó en las tablas. Todo esto llevó mucho tiempo. Un CRM funciona de manera similar, es decir. se crean tarjetas de cliente. Pero a diferencia de Excel, donde debes buscar información, en una tarjeta, con un clic, se muestran todos los datos necesarios a la vez.
Cuando un cliente te llama para pedir un producto, el CRM abre la tarjeta del cliente e inmediatamente lo saluda por su nombre. Si el cliente necesita información adicional, su empleado se la proporcionará rápidamente sin decir «Voy a verificar y ya le devuelvo la llamada». El resultado es un ahorro de tiempo, mejorando la fidelización de los clientes hacia su empresa.
Qué tareas resuelve el CRM:
· Consolida los datos del cliente: recopila contactos de clientes potenciales, compradores y brinda acceso rápido a la información;
· Monitorea la interacción con los clientes y la efectividad de los gerentes: genera informes sobre la productividad de los gerentes, sobre la cantidad de solicitudes aceptadas y procesadas;
· Colección de canales de interacción: un CRM muestra dónde hay más tráfico y qué se debe eliminar de los procesos comerciales;
· Automatización de procesos de rutina: la utilidad (gestión de relaciones con el cliente) se dedica a la recopilación, distribución, agrupación y clasificación de datos.
La mayor parte del CRM es universal, adecuado para cualquier tipo de negocio. Además, dependiendo de los requerimientos de la empresa, se puede ampliar la funcionalidad estándar del sistema. La estructura de bloques te permite personalizar la interfaz de usuario por sí mismo. No es necesario descargar un CRM: el flujo de trabajo se organiza en línea. Esto ahorra dinero en el almacenamiento de datos.
¿Por qué se necesita una sala de datos virtual?
Las grandes empresas a menudo enfrentan un problema como la fuga de información. Esto no solo se debe a ataques informáticos externos. A menudo, la causa de la fuga son los empleados de la empresa, que descuidan las medidas de seguridad. En particular, los datos confidenciales no pueden transmitirse por correo electrónico o mediante almacenamiento en la nube.
Además, las filtraciones son un problema real si los datos se presentan en papel. Para resolver este problema, se utilizan activamente salas de datos virtuales (también conocidas como VDR). La tecnología es un producto seguro en el que solo personas estrictamente definidas tienen acceso a los archivos. Un tercero no podrá acceder accidentalmente a la información.
Cómo puedes utilizar la sala de datos virtual:
· due diligence (evaluación de riesgos de inversión) de transacciones corporativas;
· Ppara auditoría compleja y cumplimiento (verificación del cumplimiento de los términos de la transacción);
· Para la comunicación completamente confidencial con los departamentos de la empresa;
· Para proteger los derechos de propiedad intelectual;
· Para organizar un espacio de trabajo remoto seguro.
La tecnología VDR tiene muchas más posibilidades que las presentadas anteriormente. La multifuncionalidad te permite personalizar la sala para las necesidades corporativas.
Beneficios de VDR para las empresas:
· Diferenciación clara de los derechos de acceso – la autorización adicional se lleva a cabo, por regla general, 2fA por parte del VDR. Esto proporciona seguridad de datos adicional;
· Interfaz de usuario intuitiva: no es necesario gastar dinero extra en capacitación de empleados. Absolutamente todos pueden entender el funcionamiento de VDR;
· Puedes compartir archivos a través de enlaces temporales; por ejemplo, un contrato de suministro se envía a una contraparte o agente. Si dentro de cierto tiempo el agente o contraparte no abre el enlace, entonces desaparecerá.
La información que se transmite dentro del VDR no se almacena en la sala virtual. Los datos están marcados con una tecnología especial de protección invisible. Los documentos que ingresan al entorno de trabajo están marcados con marcas invisibles: las palabras se desplazan, la distancia entre las propuestas aumenta. Visualmente, el documento sigue siendo el mismo. Pero, si realizas un examen del fragmento comprometido, puedes determinar el origen de la fuga.
Conclusión
La infraestructura digital debe recibir su respectiva atención. Un sistema de TI moderno no solo hará que una empresa sea más productiva, sino que también automatizará los procesos comerciales de rutina. Pero la infraestructura digital también aumentará la lealtad de los clientes hacia la empresa.