No hace tanto la sociedad ni siquiera podía disfrutar del uso privado de internet en casa, y ahora prácticamente este es un sistema implementado a nivel global. Damos un repaso sobre algunos de los ámbitos y los elementos tecnológicos más representativos en este aspecto.
Utilidades y posibilidades que ofrece la red
Y precisamente sobre la importancia de este medio de comunicación es sobre lo primero que hablaremos, ya que nos ofrece mucho a nivel cotidiano, facilitándonos la vida en gran cantidad de campos: tanto a nivel profesional, como en cuanto al entretenimiento y el ocio.
Una enorme cantidad de información
A través de las principales protagonistas del medio online como son las páginas webs, podemos encontrar respuesta ante cualquier tipo de situación, cuestión y/o problemática. Todo ello gracias a la encomiable función de los buscadores y cómo no de los sitios online especializados en todos y cada uno de los apartados e idiomas, como si de una gran biblioteca multimedia a nivel mundial se tratase. Porque así es, no solamente es posible acceder a información escrita, sino también a todo tipo de contenido audiovisual: videos, audios y (cómo no) música de todo tipo a disposición del consumidor.
Además, el libre albedrío que predomina en internet permite ciertos tipos de libertades y licencias que aún y no siendo del todo «legal» no están reguladas, y por tanto permiten actuar con cierta impunidad a los internautas, que evidentemente se benefician de ello. Uno de los ejemplos más claros que podemos encontrarnos es aquel relacionado con la descarga de archivos, de entre los cuáles destaca la música (siendo a su vez uno de los temas más controversiales).
Gracias a medios online especializados como Descargar.media podemos encontrar formas de poder descargar y almacenar todo tipo de música y videos en nuestros dispositivos y sin siquiera la necesidad de realizar arduas búsquedas en la red en busca del archivo correcto: todo ello a partir de herramientas a terceros que nos permiten descargar de forma oficial todo tipo de contenido multimedia de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, como por ejemplo son Facebook y Youtube. Con este tipo de facilidades tan solo tendrás que entrar al canal oficial del artista o medio en cuestión para descargar el material y disfrutarlo, sin mayores complicaciones. Evidentemente, siempre y cuando utilices el contenido que descargues para uso únicamente personal (nada de comercial) y no lo divulgues, reducirás al máximo el mínimo riesgo que pueda suponer este tipo de prácticas.
Claro está, que toda esa información y archivos pese a que se trate de un entorno totalmente virtual, debe de estar almacenada en algún sitio en concreto. Es ahí donde entran en escena los servidores online.
Un Servidor VPS (servidor virtual privado) pone a disposición de todo aquel que así lo solicite su propio espacio privado en la red donde almacenar todo tipo de información en la nube, la cual por supuesto podrá escoger si compartir o no en todo momento. Todo depende del uso que se le dé a dicho servidor virtual. La capacidad de dicho almacenamiento, así como otras cuestiones internas del mismo relacionadas con la seguridad, protección de datos y anti-caídas, etc. Dependerá del «plan de alojamiento» contratado con la compañía en cuestión, y todo ello evidentemente deberá de ser escogido en base a la finalidad que se le vaya a ofrecer tanto a dicho servidor, como a los archivos que en él se alojen.
TECNOLOGÍA EN ESTADO PURO: GADGETS, DISPOSITIVOS…
Derivados de este gran auge que comentamos tanto de internet como de la propia informática, no es de extrañar que con el paso del tiempo cada vez hayan surgido más dispositivos relacionados con el funcionamiento de esta nueva jerarquía online en pos de poder aprovecharla al máximo, sacándole partido a un sinfín de funciones derivadas de dicho sistema, muchas de ellas muy solicitadas a nivel cotidiano tal y como veremos a continuación.
Impresoras, escáneres, etc: Se trata de uno de los complementos informáticos más demandados por la sociedad, ya que gracias a este aparato tecnológico puedes realizar todo tipo de operaciones informáticas orientadas a uno de los campos más relevantes dentro de dicho ámbito: la ofimática. Y es que poder escanear e imprimir documentos para todo tipo de finalidades es algo habitual para cualquier tipo de trámite, y si lo haces desde casa el proceso se agiliza mucho más. Eso sí, si además quieres que se abarate el costo de dicho proceso deberás de gestionar muy bien la tinta de tu impresora, ya que su precio suele ser muy elevado (ahí es donde reside el verdadero negocio de dicho sector). Por ello, conocer una tienda cartucho de confianza donde poder adquirir todos estos y otros tantos productos relacionados al mejor coste debe de pasar a ser una prioridad cuando compres una impresora. Comprar cartuchos de tinta de impresora a precio de mayorista es posible, tan solo debes de saber cómo y sobre todo dónde buscar.
Gadgets y herramientas variadas de seguridad: Otra de las implementaciones más populares a nivel social y cotidiano de las nuevas tecnologías es como medida de potenciamiento de la seguridad del hogar: sistematizar un sistema de seguridad a la vanguardia en cuanto a todo tipo de elementos tecnológicos con un gran número de cámaras ocultas y espía en las distintas instalaciones te permitirá conocer qué es lo que ocurre en tus condominios en todo momento y poder tanto prevenir como poner remedio a cualquier tipo de situación. Evidentemente, si necesitas una cámara espía mini el motivo está bastante claro: y es que posiblemente tengas sospechas de alguien y quieras salir de dudas grabando todo lo ocurrido. Puedes obtener una mini cámara espía en www.territorioespia.com así como el resto de modalidades anteriormente mencionadas, por no hablar de micrófonos y todo tipo de parafernalia relacionada para que tengas conocimiento en todo momento de lo que ocurre en tu hogar. Los robos, infidelidades, o la vigilancia son tan solo algunas de sus muchas implementaciones, y todo ello dado gracias al avance tecnológico del que gozamos hoy día.