En una era donde la presencia en internet se ha convertido en un requisito básico para cualquier negocio o empresa, la imagen de la marca digital supone la pieza clave en la percepción de los usuarios y/o consumidores.
De esta forma, trabajar en la reputación Online implica el incremento sustancial de la credibilidad, a fin de cuentas, es un atributo relacionado con el valor de la empresa con respecto a su audiencia y, por consecuencia, en un factor que incide directamente sobre su competitividad y posible crecimiento.
¿Por qué la reputación online es tan importante en el mundo actual?
Básicamente, la reputación online condiciona la tasa de éxito de un proyecto, negocio o emprendimiento. Su relevancia en el desempeño se debe a su rango de alcance, esto se debe a que cada internauta puede ejercer influencia, tanto positiva, como negativa.
La acumulación de malas opiniones, reseñas e informaciones sobre la marca, tienen la capacidad de generar crisis que dejan huellas imposibles de ocultar y que terminan comprometiendo la confianza no solo de los clientes regulares, sino de la audiencia objetiva.
Problemas comunes relacionados con una mala reputación
En el entorno digital, la incorrecta gestión de reputación daña la imagen, lo que, a su vez, trae consigo una serie de repercusiones que pueden conducir al fracaso total del negocio o emprendimiento. Entre las más relevantes tenemos:
- Disminución de las ventas: los comentarios y opiniones negativas aumentan las probabilidades de que los clientes elijan otras opciones al momento de adquirir los productos o servicios que ofrece nuestra marca.
- Pérdida de la credibilidad y competitividad: además de la posible desaparición de los seguidores, la mala reputación conduce al abandono de los puestos de trabajo, y la imposibilidad de conseguir nuevos talentos para nuestra plantilla.
- Reducción de la lealtad: los cambios en la percepción de los clientes influyen en sus decisiones al momento de volver a comprar los productos o contratar nuestros servicios.
¿Cómo mejorar una mala reputación online?
La reputación digital es igual de importante a la que tenemos en el mundo real. La opinión de los usuarios respecto a un producto, servicio o la marca en general, puede influir en la imagen de la marca digital.
Actualmente, Elements Digital representa la solución a la medida. Hablamos de una agencia de reputación online cuya estrategia de acción se enfoca en tres puntos claves:
- Auditoría: estos expertos analizan exhaustivamente la situación actual de nuestra reputación. De esta forma, identifican tanto las fortalezas, como las áreas que requieren atención, a fin de establecer un plan destinado a fortalecer la imagen.
- Linkbuilding de blindaje de marca: después de conocer el estado real, los puntos a favor y debilidades, ponen en marcha estrategias de linkbuilding enfocadas en el incremento del nivel de autoridad frente a los motores de búsqueda, a través de información de valor e imposible de desplazar.
- Gestión proactiva: finalmente, realizan un monitoreo constante y ajuste del plan en función de los comentarios y reseñas recibidos. Asimismo, se encargan de la prevención de nuevas crisis.