La gran cita tecnológica fue presentada este jueves en el Salón Principal del Club de Yates, contando con la presencia del socio-director de Marine Instruments, Francisco Pino; el vicepresidente del Monte Real, Alejandro Retolaza; y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal.
El premio valorará la originalidad, el desarrollo tecnológico, la eficiencia del diseño de las 20 embarcaciones participantes y, en definitiva, la originalidad del proyecto presentado. El objetivo es incentivar a los Centros Formativos en la curiosidad y promover sus primeros pasos en el mundo tecnológico desde edades tempranas.
Marine Instrumentes les has proporcionado a los centros educativos participantes el equipamiento básico y la partida presupuestaria de 200 euros por barco, destinados a la compra de material extra para personalizarlo y mejorarlo.
Se concederán premios para cada una de las dos categorías, Eficiencia y Diseño, y en los dos niveles asignados, que son ESO y BAC, en una de ellas y Ciclos de Formación Profesional, en la segunda.
El día de la competición se realizarán diferentes regatas que serán definidas por Marine Instruments, en el espigón de la Doca de Baiona, entre el Monte Real y la Torre Tinaja, a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, mostrando los alumnos su pericia en la navegación de los diseños por radiocontrol. La propiedad intelectual de los proyectos presentados pertenecerá exclusivamente a cada uno de los candidatos, que son el Daniel Castelao, Apóstol Santiago, Montecastelo, Colegio Hogar, Proval, Los Sauces, Barreiro, Maristas Orense y O Castro.