Tal como sucede en muchos otros ámbitos, en el de las inversiones suelen surgir tendencias que van renovándose cada cierto tiempo. Así lo demuestra el trading automático, el cual cada vez está más en boca de todos. Un claro ejemplo reside en los gallegos que optan por informarse sobre él, accediendo para tal fin a portales especializados como GuiaTrading.net.
No sorprende que poco a poco más inversores estén decantándose por este tipo de trading. Y es que hacerlo supone la obtención de una serie de ventajas, las cuales desgranaremos más adelante, pero antes de hacerlo toca averiguar exactamente en qué consiste.
¿Qué es el trading automático?
Atrás quedan los tiempos en los que invertir exigía sí o sí estar pendiente de todas las operaciones que se llevaban a cabo. La evolución tecnológica ha dado pie a que este requisito pase a ser historia.
Si bien es cierto que las inversiones pueden seguir realizándose de manera manual, poco a poco ha ido en aumento el número de usuarios que se decantan por las que tienen lugar automáticamente. Es decir, no se ven obligados a intervenir.
El trading automático se basa en el funcionamiento de unas especies de robots. Todos ellos han de ser ‘educados’, dándoles los inversores una serie de directrices con tal de que operen siguiendo sus criterios.
La configuración ha de ser precisa para la obtención de las ventajas que veremos en próximas líneas. En este sentido, por muy automático que sea el sistema conviene ir proporcionando instrucciones al robot, ya que en ocasiones puede producirse algún tipo de error que ha de ser detectado cuanto antes para evitar males mayores.
Habiendo mencionado este aspecto llega el momento de abordar los posibles riesgos que tiene el trading automático. Y es que el sistema automatizado, por muy bien que se eduque al robot que se encargue de ponerlo en práctica, no está libre de posibles pérdidas, las cuales también pueden producirse optando por otros tipos de inversiones.
Es decir, no hay que decantarse por el trading automático creyendo que ello supondrá tener un menor riesgo de quedarse sin el dinero destinado a la inversión. Ello puede acabar sucediendo, así que debes asumirlo y destinar solo aquella cantidad que estés dispuesto a perder si algo sale mal.
Aspectos positivos del trading automático
Tras haber mencionado el factor negativo de las posibles pérdidas, así como otro que sacamos a colación ahora y que guarda relación con las estafas que se cometen con algunos robots, es un buen momento para empezar con la lista de aspectos positivos, los cuales son muy numerosos.
En primer lugar toca hablar de la versatilidad de la que hacen gala los robots que se encargan del trading automático. Tras educarlos, en caso de que optes por los de un buen broker, tendrás a tu disposición una gran cantidad de activos por los que podrás decantarte.
Por ejemplo, uno de los más demandados a día de hoy son las criptodivisas. Tras el enorme bajón que ha experimentado Bitcoin, estando en los momentos de escribir estas líneas a poco más de 19.900 euros tras haber llegado hace escasos meses a casi 60.000, no sorprende que muchas personas quieren hacerse con este activo. ¿Sabías que es posible invertir en él de forma automática? En efecto, aunque no es la única criptomoneda adquirible de esta manera.
A la lista de criptodivisas con las que es posible hacer trading automáticamente hay que sumar otras como Ethereum y Ripple. Pero, ¿y si las criptomonedas no son de tu interés o simplemente prefieres diversificar? A tu entera disposición también tienes otros mercados que admiten el sistema de trading automático, desde el Forex hasta las acciones.
Tras analizar los gráficos y las características técnicas, el robot es educable para que aproveche los vaivenes de los valores bursátiles. Si el nivel de volatilidad es alto, estas inversiones automáticas pueden dar pie a la obtención de importantes beneficios.
Continuando con la lista de ventajas, a la versatilidad en lo referente a los activos disponibles hay que añadir la mejor gestión de tipo psicológico que pueden realizar aquellos inversores gallegos que, tras valorar varias opciones, terminan decantándose por el trading automático.
Por si fuera poco, la velocidad con la que se ejecutan las operaciones nada tiene que ver con la que se obtiene mediante los sistemas clásicos. Las inversiones convencionales requieren un considerable tiempo para ser llevadas a cabo, pero las del trading automático se realizan en un parpadeo, con todas las ventajas que ello supone.
A todo lo ya comentado se deben sumar otros dos factores que no pueden pasarse por alto: las mayores facilidades en lo referente a la gestión financiera y la enorme cantidad de gráficos que son analizados, poniéndolos a tu disposición para que tú también te inicies en el trading automático que en pleno 2022 es toda una tendencia.