En la rentabilidad a largo plazo de su empresa influirán, sobre todo, la calidad de los servicios y productos que ofrezca y la experiencia profesional de sus empleados. Sin embargo, otro aspecto menos discutido que puede influir significativamente en el éxito de su empresa será la estrategia de marketing que aplique. ¿Espera resultados rápidos y dispone de presupuesto para respaldar una estrategia centrada en anuncios específicos? Si es así, podría invertir en PPC.
¿Su principal prioridad es la estabilidad y desea mejorar orgánicamente los elementos de su sitio web que pueden influir en la clasificación en las SERP? En ese caso, invertir en SEO será una gran idea. Sin embargo, si a lo largo de los años ha acumulado una lista de direcciones de correo electrónico dispuestas a recibir sus mensajes promocionales, una campaña de marketing por correo electrónico será probablemente la estrategia más rentable que pueda adoptar. En comparación con las técnicas de marketing tradicionales, la divulgación por correo electrónico, sobre todo cuando cuenta con la ayuda de una herramienta de verificador email, es rentable y puede automatizarse con éxito, lo que reducirá considerablemente la carga de trabajo de sus empleados.
¿Cuáles son los riesgos asociados al Email Outreach?
El tráfico mundial de correo electrónico supera los 360.000 millones de mensajes al día. Por lo tanto, el marketing por correo electrónico se ha convertido en la técnica de marketing digital más utilizada por las empresas que operan a nivel nacional o internacional. Dicho esto, el alcance del correo electrónico puede ser arriesgado, ya que sin utilizar un programa de verificador email, podría potencialmente hacer publicidad a direcciones que ya no están actualizadas, y que le llamarán la atención de los algoritmos anti-spam de los proveedores de correo. ¿Cuáles son los principales riesgos? En primer lugar, si sus tasas de rebote son demasiado altas, su dominio podría entrar en la lista de IP bloqueadas, lo que supondría el fin de sus objetivos de marketing.
En segundo lugar, si hace publicidad a personas que no han aceptado formar parte de su base de datos, puede incumplir la normativa de protección de datos, como la Ley CAN-SPAM o el GDPR. Las empresas también deben tener en cuenta cómo afectará el alcance del correo electrónico a la percepción exterior. ¿Ha creado mensajes promocionales cuidadosamente pensados que resuenen con los intereses personales de sus principales grupos demográficos? Si es así, es probable que el impacto en la reputación de su marca sea positivo. Sin embargo, si estos mensajes están mal redactados, el efecto podría ser el contrario.
¿Cómo puede ayudar una herramienta de este tipo?
La herramienta de verificación de correo que utilice analizará las direcciones de correo de su base de datos y eliminará las falsas creadas con la ayuda de herramientas de correo electrónico temporales que ya no pueden comunicarse con los servidores DNS. El efecto de utilizar una aplicación de verificación de correo electrónico será inmediato. Las tasas de rebote de sus mensajes promocionales mejorarán significativamente y la reputación de su sitio web crecerá. Cuanto mejor sea la reputación de remitente de su dominio, mayor será la probabilidad de que sus mensajes de correo electrónico lleguen a las bandejas de entrada de su público objetivo.
¿Ha fallado algo y los algoritmos utilizados por los motores de correo han catalogado erróneamente tu dominio como proveedor de spam? Entonces, la visibilidad de sus mensajes se verá afectada, y los costes de la campaña de difusión del correo electrónico aumentarán. Hablando de costes, la herramienta de verificación de correo que utilices reducirá significativamente los gastos asociados a la campaña implementada al eliminar las direcciones que no responderán a tus correos electrónicos. Supongamos que tiene una gran empresa y, a lo largo de los años, ha creado una lista de 300.000 direcciones de correo electrónico, listas para recibir sus mensajes promocionales.
Lo más probable es que los costes mensuales asociados a la plataforma de email marketing que utilice superen los 1.200 euros. Sin embargo, si el 20% de las direcciones de correo electrónico de tu base de datos están inactivas, tus pérdidas mensuales serán de 240 euros. Si esta cifra se amplía a doce meses, la pérdida total de beneficios será de casi 2.900 euros. Por otro lado, la verificación única de las 300.000 direcciones de su base de datos le costará unos 400-450 euros. Así que, al final, podría ahorrar más de 2.500 euros al año. Las ventajas económicas son evidentes. Por lo tanto, las herramientas de verificación de correo electrónico se han convertido en una parte necesaria de cualquier estrategia de difusión de correo electrónico centrada en resultados a largo plazo.
¿Cómo funciona una herramienta de verificador email?
El marketing por correo electrónico suele ser muy eficaz y puede tener un efecto positivo en la rentabilidad del sitio web que gestiona. Sin embargo, el éxito de la campaña implementada dependerá en gran medida de la calidad de la base de datos que haya construido a lo largo de los años. El principal problema es que las listas de correo electrónico decaen con el tiempo a medida que las personas que las componen se mudan, desactivan sus cuentas o cambian de dirección. Por tanto, en un momento dado, más del 20-30% de sus direcciones registradas pueden no ser válidas. Eso supone una reducción del 30% de la eficacia de los planteamientos de marketing aplicados y un aumento significativo de la tasa de rebote de sus correos electrónicos. ¿Cuál es la solución? Utilizar una herramienta cualitativa de verificador email.
La herramienta de verificación de correo electrónico que utilice iniciará el proceso de análisis de su base de datos de correo electrónico mediante una comprobación de sintaxis, que identificará las direcciones de correo electrónico escritas en un formato incorrecto o que utilicen nombres de dominio que no estén actualizados. A continuación, realizará un análisis de DNS y registros MX, a través del cual identificará si el dominio de las direcciones está configurado adecuadamente o si sus registros MX son válidos. Y no menos importante, la aplicación realizará una validación SMTP, eliminará las direcciones que figuren en directorios de spam, marcará las basadas en roles y eliminará los duplicados. El procedimiento es complejo. Sin embargo, merece la pena, ya que, al final, la precisión de los procesos de detección implementados es superior al 95%.
Una solución flexible para un crecimiento empresarial predecible
El email marketing se adapta al potencial de crecimiento de las empresas, puede tener un efecto positivo en la reputación de la marca que gestiona y es una forma de diseñar mensajes personalizados creados explícitamente para los intereses específicos de sus usuarios. Además, es una técnica que aumentará el compromiso de los clientes, recopilará datos que pueden utilizarse para otros enfoques de marketing y ampliará sus servicios a nivel internacional. Sin embargo, no es un método sin defectos.
¿Sus mensajes son ignorados o tienen una alta tasa de rebote? Entonces, sus recursos serán desperdiciados, y su dominio podría incluso ser reportado como proveedor de spam. Por lo tanto, para garantizar el éxito de su campaña, necesitará utilizar una herramienta de verificador email. Las herramientas de verificación de correo de alta calidad son un elemento básico de las empresas bien gestionadas. No sólo pueden mejorar la estabilidad y rentabilidad de su empresa, sino también modificar la percepción que su público objetivo tiene de los servicios o productos que está comercializando. Además, son económicas y su precisión es francamente impresionante.