A partir de ahora, los libros ya no ofrecerán la imagen borrosa que hasta ahora mostraban al hablar de este planeta enano. La fotografía de gran calidad, en la que se aprecia una gran zona clara que recuerda a un corazón, será la nueva carta de presentación de Plutón.
New Horizons nos ha revelado una superficie sin cráteres, lo que demuestra que aún está geológicamente activo, y grandes montañas heladas de unos 3.500 metros.
Pero New Horizons también nos ha enviado imágenes de su principal satélite, Caronte, en las que se aprecia una gran mancha oscura en uno de sus polos, bautizada informalmente como Mordor.
Cuando en 1930 se descubrió Plutón, era simplemente un punto borroso en la lejanía, pero hoy ya disponemos de fotos detalladas que nos permiten conocer superficie.
En la animación que acompaña a este artículo, y creada por la NASA, podemos ver la evolución de las imágenes obtenidas de Plutón en el transcurso de los años hasta llegar a las de gran calidad recibidas estos días.
Ahora, la sonda sigue su camino hacia el Cinturón de Kuiper para continuar con su misión, descubriéndonos los límites del Sistema Solar.