Una casa ardió por completo en el lugar de Carballiño, en Pazos de Borbén, y no causó daños personales. Según ha informado el 112, el incendio se produjo al filo de las 12,00 horas y fue un vecino el que dio la voz de alarma al ver el intenso humo que salía por la puerta y por el tejado de la casa.
Así, el particular indicó que no había personas en el interior del inmueble y alertó del inminente riesgo de propagación de las llamas para la edificación de al lado, que almacenaba un depósito de combustible.
La central de emergencias solicitó la intervención de los bomberos de O Porriño y de los miembros del GES de Mos. Además, alertaron a los efectivos de los parques de Vigo, Pontevedra y Morrazo, por si fuese necesaria su colaboración. Hasta el lugar se desplazaron los agentes forestales de la zona con el apoyo de una nodriza.
Actualmente, los equipos de extinción trabajan en el punto en tareas de enfriamiento de la casa afectada. El fuego está apagado pero la elevada carga térmica obliga a los servicio de emergencia a seguir en el lugar.