Los servicios de emergencias auxiliaron a un hombre que cayó en una zona de rocas en Soutomaior, según recoge el parte de incidencias del 112. Ocurrió cerca de un puente colgante situado en esta localidad, diez minutos antes de las 17,30 horas.
La persona, que fue trasladada a un centro hospitalario, consiguió subir por sus propios medios el desnivel por el que había caído, pero fue auxiliada por los miembros de los servicios de emergencias para caminar hasta el lugar hasta el que pudo acercarse la ambulancia, a varios cientos de metros de distancia.
En este operativo colaboraron los efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES de Mos, de la Guardia Civil y de Protección Civil de Soutomaior.
Caída del tejado de una vivienda
Por otra parte, un hombre resultó herido en Salvaterra de Miño tras caer desde la cubierta de una vivienda. Ocurrió en Cima de Vila, en la parroquia de Fornelos. Aunque los servicios sanitarios fueron movilizados a bordo de un helicóptero medicalizado, finalmente no sería evacuado en él.
Fue él mismo, que se encontraba realizando tareas de reparación en el tejado de su propia casa, a unos tres metros de altura, el que alertó al 112 Galicia sobre las 15,00 horas.
Además de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, en este operativo colaboraron los agentes de la Guardia Civil, y se informó a los GES-SPEIS de Ponteareas.