La temporada de la vendimia se acerca y las comarcas del Baixo Miño y A Paradanta ya han empezado a buscar personal para trabajar en la recogida de la uva. Las bodegas necesitan trabajadores y varias empresas de trabajo temporal ya han iniciado la selección para las plazas vacantes.
Por un lado, la firma Sinergye ha publicado una oferta para 200 personas en los municipios de O Rosal, Tomiño, Tui y Salvaterra. Solicitan disponibilidad para trabajar en el mes de septiembre, preferiblemente tener residencia en la zona, disponer de experiencia en otras campañas de vendimia y tener vehículo propio para desplazarse a las viñas.
Aunque no figura el salario, sí consta que las contrataciones se regulan a través del convenio del régimen agrario con una duración determinada, lo que supone entre 15 días y un mes y un sueldo que ronda los 7 euros por hora.
No es la única oferta existente para la vendimia de septiembre, también desde la empresa Nexian, a través del portal Infojobs, se anuncian otras 50 vacantes. En este caso son para los municipios de Crecente, As Neves, Soutomaior y Salvaterra. Aquí sí figura el salario, que sería de 7,52€ brutos la hora, con una jornada completa de lunes a domingo.
También Iman Temporing anuncia otra vacante, esta vez para O Rosal, Salvaterra y Tui. Y por último, Jobandtalent busca 30 trabajadores para Salvaterra.