El Concellode A Guarda ha decidido cerrar el Albergue Municipal de Peregrinos entre el próximo lunes, 20 de diciembre, y hasta el domingo 16 de enero de 2022, ante el descenso de peregrinos.
Según explica el Concello en un comunicado, este descenso es habitual en estas épocas del año a causa de las fiestas de Navidad y las condiciones meteorológicas, que llevan a los visitantes a escoger otro tipo de alojamientos, pero este año está siendo mayor a causa de la covid.
Las restricciones para viajar de los peregrinos extranjeros procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, EEUU o Canadá, que suelen ser el 95 por ciento de los visitantes, ya se ha notado en las últimas semanas.
También ha influido en la decisión las medidas acordadas en Portugal, donde comienzan su peregrinación buena parte de los caminantes que pasan por A Guarda, y que serán muy estrictas los primeros días de enero.
La previsión es que el albergue vuelva a abrir sus puertas el 17 de enero: mientras tanto permanecerán en funcionamiento los teléfonos de atención del albergue y de la Oficina de Turismo para atender las dudas que puedan surgir por variaciones en las medidas anticovid que se implanten tanto en Galicia como en Portugal.