El Concello de A Guarda informó este domingo de que ha renunciado a izar la bandera azul en su playa de Area Grande al no disponer del número de socorristas necesarios. «Tentarase atender con socorristas a praia de Area Grande sempre que sexa posible durante as fins de semana», señalaron desde el Concello en un comunicado.
El gobierno local explica que los demás servicios sí están garantizados, como el análisis de agua cada 15 días, el panel informativo, la recogida selectiva, la limpieza manual del arenal y e aseo.
A Guarda contrata cada verano a seis socorristas para las playas de O Muíño y Area Grande. «A pesar dos esforzos realizados tan só se puideron contratar a 4 socorristas. Nos últimos anos a problemática de contratar a socorristas formados e titulados en espazos naturais está sendo bastante común en Galicia», señala el Concello.
De esta forma, el arenal de O Muíño dispondrá del servicio de socorrismo de lunes a domingo de 12:00 a 20:00h, al ser una playa con mayor afluencia de bañistas, por lo que el número de incidencias suele ser superior.