Cerca de una veintena de personas que forman parte de un total de 8 familias tuvieron que ser desalojadas por una fuga en el depósito de gas de un edificio ubicado en la calle Coruña del municipio de A Guarda.
Según informan desde el 112 Galicia, el incidente ocurrió minutos antes de las 21:00 horas de este miércoles, cuando tuvo constancia de lo sucedido a través de la llamada de uno de los vecinos, quien explicaba que el depósito estaba situado en el tejado y que una de las tuberías estaba perdiendo gas.
De inmediato, los gestores del 112 Galicia alertaron a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, al GES de A Guarda y a los técnicos de la empresa suministradora del gas.
Los efectivos del GES de A Guarda confirmaron la existencia de una fuga cuando llegaron al lugar, por lo que solicitaron la colaboración de los técnicos de la empresa gestora.
De este modo, los servicios de emergencias evacuaron a unos 20 vecinos, que no necesitaron asistencia sanitaria y fueron trasladados a un hotel mientras los servicios de Emergencias procedían con el vaciado del depósito.
Como trasladó el alcalde de A Guarda, en declaraciones recogidas por Telemariñas, «desde el concello pusimos todos los medios necesarios para que estas personas pudieran dormir esta noche en un hotel», explicó.
La Policía Local de A Guarda acordonó la zona y, tras realizar el trabajo los servicios de emergencias y la empresa suministradora del gas, los vecinos pudieron retornar a sus viviendas pasadas las 7:00 horas de este jueves.