La Guardia Civil detuvo en A Guarda a un vecino de la localidad, de 40 años, por un supuesto delito de robo con violencia a una mujer de avanzada edad a la que agredió físicamente para sustraerle el bolso que llevaba consigo.
Según ha informado este lunes el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el 27 de diciembre cuando una vecina del municipio, de 74 años, fue asaltada en la calle por un individuo que “no dudó en golpearla brutalmente para vencer la resistencia de esta mujer que pretendía evitar que le robasen el bolso, teniendo que recibir asistencia médica en el Punto de Atención Continuada (PAC) de A Guarda”.
Las primeras diligencias realizadas por la Benemérita y efectivos de la Policía Local fueron determinantes para que el equipo de investigación de Tui concluyese con la identificación del presunto autor. Se trata de un varón “con amplios antecedentes policiales que había salido recientemente de prisión”.
En el marco de la misma actuación se pudo determinar la presunta responsabilidad de esta misma persona en dos robos con fuerza que se habían cometido en la iglesia de Santa María, de la misma localidad, en diciembre y enero, en el corto espacio de tiempo de 10 días. En ambos casos accedió al interior del templo y sustrajo el dinero de los petos tras forzarlos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Tui, que decretó su libertad como investigado.