Las visitas guiadas al castro de Santa Trega se incrementan durante los meses de julio y agosto en los que, además, comienzan también las visitas nocturnas, que tendrán lugar todos los martes.
Las visitas guiadas se amplían de martes a domingo con cuatro turnos al día, a las 12, 13, 18 y 19: 00 horas. El punto de encuentro es el aparcamiento de la Casa Forestal y la visita recorre menos de un kilómetro por las diferentes áreas excavadas durante los últimos cien años, incluyendo la zona norte con las viviendas reconstruidas y la muralla hasta la zona de Mergelina, en la ladera al río Miño. La experiencia, además, se puede completar con una visita al Masat, el Museo Arqueolóxico de Santa Trega.
Estas visitas guiadas no precisan reserva previa y son gratuitas, si bien el acceso al Monte Santa Trega en coche o a pie supone un pequeño coste por viajero y por vehículo (3 euros por coche, 2 por moto, 4 caravana y 1,5 euros por los pasajeros adultos, mientras que los niños pagan 1 euro). Esta tasa pública incluye la entrada al museo.
Por primera vez, esta temporada se incluye una visita nocturna de Historias y petroglifos que se realizará cada martes de los meses de julio y agosto. Esta iniciativa busca dar a conocer las leyendas e historias recorriendo el área norte del castro e incluyen la visita al petroglifo Laxe Sagrada y mapa. El punto de encuentro es el mismo, en el parking de la Casa Forestal, pero para este recorrido nocturno sí es necesario realizar una inscripción previa, desde el jueves anterior. Se tramitará desde el Masat, en el whatsapp 690 01 70 38 para cuatro personas máximo por petición o unidad familiar.
En el mes de septiembre, las visitas guiadas regulares regresarán a los fines de semana, a las 12:00 horas.