Las fiestas de A Guarda han comenzado este miércoles con un programa de lo más nutrido que tiene su momento más emblemático en la conocida Festa do Monte, que tendrá lugar el próximo domingo y para la que el concello ha pedido hoy a quienes asistan «responsabilidad» y «sentidiño».
«Desde el equipo de gobierno animamos a todos a sumergirse en la alegría de la ocasión, pero también a recordar la importancia de hacerlo con respeto por el entorno histórico y cultural que rodea el Monte Santa Trega», señala el Ayuntamiento en un comunicado.
«El patrimonio histórico que comprende el Monte Santa Trega es inestimable. Es vital que, durante la Festa do Monte, todos los asistentes sean guardianes de este legado, evitando cualquier daño o alteración. Por eso, rogamos que las reuniones familiares, así como la tradicional comida, se haga sólo en los lugares habilitados», continúa.
Disfrutar de la fiesta con «sentidiño» implica que el entusiasmo y la alegría que generan no implique desconsideración al resto de las personas y al entorno, añade el concello, que promete una experiencia enriquecedora para todos los que se unan a la celebración.