Después de varias semanas sin detectarse contagios de Covid-19 en nuevas residencias de mayores del área metropolitana de Vigo, la Consellería de Política Social ha reportado este viernes un positivo en la Residencia Monte Tecla, situada en A Guarda, que hasta ahora había conseguido mantenerse al margen del coronavirus.
Se trata de un miembro del personal cuyo positivo se ha confirmado este jueves y, por el momento, se mantiene como el único caso en el centro, que fue desinfectado por la Brilat el pasado 3 de abril. Según han explicado a VIGOÉ fuentes de Monte Tecla, se trata de un trabajador de servicios generales que no ha tenido ningún contacto con residentes – que han dado negativo en las pruebas- y que se encuentra asintomático.
De esta manera, ya son ocho las instalaciones en las que se ha registrado al menos un contagio desde que comenzó la crisis sanitaria. En total, el parte oficial de este 24 de abril habla de 288 personas infectadas (222 usuarios y 66 trabajadores), sólo una menos que el día anterior.
DomusVi Cangas sigue siendo el principal foco de positivos, con 87 internos (-2) y 16 empleados (-1). Le siguen –todas ellas sin variaciones con respecto al día anterior- DomusVi Barreiro con 70 usuarios y 8 cuidadores, San Pedro de Crecente (33 y 15), CRAPD Vigo (18 y 13), Moledo (14 y 10), El Rocío (dos miembros del personal), Alvi Beade y Monte Tecla (un trabajador en cada una de ellas).
Un total de 38 personas han muerto en residencias de ancianos situadas en Vigo o su área metropolitana sin tan siquiera haber pasado por un hospital. El número de fallecidos en centros sanitarios asciende a 76. De estos, muchos eran también usuarios de instalaciones para mayores que sí llegaron a recibir asistencia sanitaria en el Álvaro Cunqueiro, Povisa o Vithas Fátima.